viernes, 3 de febrero de 2017

Tanis es duda y Adrián Riera lo tiene muy complicado

Contratiempos para Nano Rivas. Tanis, que el pasado domingo se retiraba del encuentro en el Amelia del Castillo apenas comenzada la segunda mitad, aún arrastra molestias en el aductor y es duda para recibir al Villaverde (domingo, 12:00h). El lateral izquierdo ha saltado este viernes al césped de la Ciudad Deportiva para ejercitarse al margen, acompañado de un Salvi Blázquez que ya pisa verde y prepara su regreso a los terrenos de juego tras la operación de menisco. De no llegar el exjugador del Real Madrid, el cuerpo técnico tendría como alternativa al recién llegado Ben Hirsch, que ni siquiera ha debutado, o en su defecto podría optar por alinear a Alberto a pierna cambiada, como ya ocurriera en el último encuentro ante el Pinto tras marcharse Tanis.

Salvi ya pisa césped

La vuelta de Salvi Blázquez está un poco más cerca. La recuperación del lateral izquierdo va sobre ruedas y ya pisa césped, trabajando junto a los readaptadores azulones para estar disponible lo antes posible. El futbolista del Getafe B se rompía el menisco externo de su pierna izquierda el pasado mes de diciembre, y pasaba por el quirófano nada más comenzar el nuevo año, operándose con éxito el 3 de enero e iniciando inmediatamente la recuperación. Apenas treinta días después, el ex del Fuenlabrada no solamente ha dejado atrás las muletas, sino que ya trabaja intensamente para poner a punto su rodilla, e incluso ha podido saborear de nuevo el verde, con muy buenas sensaciones.

Sesión con todos disponibles, incluido Pacheco

Dani Pacheco se apunta al domingo. El extremo azulón ya trabaja con absoluta normalidad, y no debería tener problemas para entrar en la convocatoria del choque en Reus. De ser así, la pequeña rotura fibrilar que sufría en su gemelo derecho apenas le privaría de disputar un encuentro, la derrota en Los Pajaritos, volviendo a ser pieza clave en los planes de José Bordalás. El míster azulón presumiblemente regresará a un esquema más habitual ante los de Natxo González, y volverá a formar con un centro del campo con bandas, en detrimento del trivote de Soria, cobrando aún más importancia el concurso de Pacheco. En la sesión de este viernes, el cuerpo técnico ha podido contar con los veintiún futbolistas del primer equipo, y, salvo contratiempo de última hora, José Bordalás tendrá a todos disponibles para viajar a tierras catalanas. La plantilla al completo se ejercitaba con normalidad, a pesar de que algún jugador como Francisco Portillo luciera un vendaje neuromuscular en el tobillo y gemelo izquierdos.