jueves, 21 de agosto de 2014

Diego Castro: "Hinestroza y Yoda nos van a venir muy bien"

Foto: getafecf.com
El jugador azulón ha pasado esta tarde por los micrófonos de la Cadena Cope, y ha analizado el momento de ilusión que vive la plantilla y el cuerpo técnico. La pretemporada ha logrado dar la vuelta a la tortilla al desgaste mental de finales de la temporada pasada, y el equipo afronta el comienzo de liga con bastante optimismo. ¿Con ganas de empezar?: "Si, es para lo que trabajamos todo el verano y ahora llega lo divertido y lo que le gusta a todos los futbolistas, que es cuando te juegas algo, hay presión, etc, etc". Para alguien de Pontevedra la rivalidad con el Celta siempre especial, ¿sigue ahí ese cosquilleo?: "Ya no tanto como cuando empezaba mi carrera. Ahora ya te centras en que empieza la liga, que son tres puntos importantes para empezar bien, que hace tiempo que no lo conseguimos". ¿Qué ha aprendido el equipo del año pasado?: "En un año entero van a pasar muchas cosas, hay altibajos y demás, pero una de las asignaturas pendientes desde que yo llegué aquí es arrancar bien, ganar y ponerse en una posición cómoda. Otros años luego si lo hemos conseguido, pero la primera jornada siempre nos ha costado. La experiencia del año pasado fue un poco por ahí, empezar mal, las urgencias, y después si que subimos a posiciones muy buenas, pero lo de arrancar mal es lo que está costando".

¿Qué tal con Contra?: "La primera etapa de Cosmin fue con mucha necesidad y mucha presión y se consiguió. Este año partiendo de cero y con una buena pretemporada se van a ver cosas diferentes, o eso me gustaría que ocurriese porque en la pretemporada se ha visto un equipo que juega muy bien. Espero que sigamos en esa línea cuando empiece esto de verdad el domingo."¿En lo personal?: "Mis objetivos vienen a nivel de grupo, y más viendo el año anterior. El año pasado a nivel personal, a nivel de lesiones y jugar en otras posiciones, fue un poco atípico. Yo ahora valoro más el nivel grupo y conseguir las cosas, porque si haces buenas estadísticas pero el equipo no consigue sus objetivos no te vale de nada. Si el equipo está luchando por otras cotas todos nos vemos beneficiados, porque pasas un año contento, sin presiones y feliz. La experiencia te da eso, y si hace falta sacrificarte para que el colectivo vaya mejor al final tiene más sentido. Cuando eres más joven valoras más otras cosas".

Hinestroza y Yoda son las incorporaciones más desconocidas para el gran público, ¿qué nos cuentas?: "Son dos jugadores con similitudes. Tienen unas cualidades físicas muy altas, velocidad, juegan pegados a la cal, y tienen mucho desborde. Nos van a venir muy bien si hay una buena circulación por dentro, para aprovechar esa velocidad. Necesitan un período de aprendizaje al llegar a una liga que no es fácil, así que hay que ayudarles al máximo porque el físico y la técnica desde luego lo tienen". ¿A qué pinta este Getafe?: "Bueno... yo es que soy un poco bocachancla en este sentido (risas)... y cada vez que hablo o doy un pronóstico la pifio, así que prefiero no darlo. Por lo menos personalmente creo que se ha hecho un gran trabajo, y a partir de ahí no doy pronóstico que soy un poco cenizo".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
21/8 17:24 Sammir: "Voy a ayudar al Getafe a jugar bien"
21/8 10:19 El once de la afición
21/8  9:23 Diego Castro: "El Getafe juega ahora más vistoso"

Sammir: "Voy a ayudar al Getafe a jugar bien"

Foto: sportfotozink
Una de las sensaciones de la pretemporada, el croata-brasileño Jorge Sammir, ha pasado por rueda de prensa esta mañana para comentar la actualidad del Getafe. El equipo debuta ante el Celta el domingo, y eso es todo lo que tiene en mente el centrocampista en estos momentos. ¿Qué sensaciones trae la nueva temporada?:  "Llegué aquí la temporada pasada y ésta creo que lo vamos a hacer mejor. Estamos trabajando bien y el domingo a ver que pasa en Vigo. Los refuerzos van a ayudar al Getafe en el campo y a mí también. Creo que vamos a disfrutar esta temporada". ¿La plantilla se pone algún objetivo?: "Tenemos calidad para hacer algo más que la permanencia. Todos los jugadores piensan en algo más y yo no soy diferente. Ahora hay que demostrarlo en el campo para no sufrir como el año pasado". ¿Y en el plano personal?:  "Todavía no he pensado en ello, pero creo que voy a ayudar al Getafe a jugar bien y a final de temporada será tiempo de analizar". Por último el jugador azulón comentó las carencias que puede sufrir el equipo:  "Al equipo no le falta nada, sólo hay que pensar en Vigo e ir partido a partido. Todavía no hemos hablado sobre el Celta con el mister, pero creo que el sábado lo haremos. A ver si se empieza bien".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
21/8 10:19 El once de la afición
21/8  9:23 Diego Castro: "El Getafe juega ahora más vistoso"
20/8 13:05 Valera: "El equipo sale a morder en cada partido"

El once de la afición

Una vez terminada la encuesta a través de @GetafeCFOnline, ya tenemos el once ideal que la afición ha elegido posición por posición. Sólo se cuelan dos fichajes en el equipo, Guaita en la portería e Hinestroza en la banda izquierda, aparte de Álvaro Vázquez tras su regreso. En la defensa la apuesta es clara por la cantera, y Arroyo y Vigaray se meten en la alineación por delante de los veteranos. ¡Ahora le toca elegir a Cosmin!


Últimas noticias @GetafeCFOnline:
21/8  9:23 Diego Castro: "El Getafe juega ahora más vistoso"
20/8 13:05 Valera: "El equipo sale a morder en cada partido"
19/8 20:14 Yoda podría no viajar a Balaídos

Diego Castro: "El Getafe juega ahora más vistoso"

Foto: La Voz de Galicia
El centrocampista gallego Diego Castro repasó en entrevista para La Voz de Galicia las claves del inicio de Liga, que llevará al Getafe a visitar su tierra natal. El jugador azulón coincidió con el resto de sus compañeros que han ido pasando por rueda de prensa, y destacó como primordial para no complicarse la temporada el empezar con buen pie. ¿Cómo llega el Getafe al debut liguero en Balaídos?: "Después de la experiencia del año pasado, hemos venido con ganas y esperamos que nos sirva para que no vuelva a suceder. Los resultados de la pretemporada nos avalan, pero lo importante son las sensaciones. El equipo está más suelto con el balón y asume más posibilidades en el juego, que es más vistoso. Creo que se va a ver a un Getafe diferente y que el hecho de haberlo pasado mal nos hará estar más fuertes ahora, sobre todo estas primeras jornadas". ¿Qué espera de este Celta?: "Tienen la base del curso pasado más algún retoque. Hicieron una temporada muy buena, consiguiendo holgadamente su objetivo, y creo que se mantendrán en la misma línea. Igual cambian algo, porque el nuevo entrenador tendrá alguna idea diferente a lo que había, pero por lo que hemos podido ver, siguen presionando muy arriba, con mucha eficacia".

¿Cómo prevé el choque del domingo?: "Pienso que será un partido con buen fútbol a todos los niveles. Somos dos equipos que a priori vamos a proponer tener la pelota, con velocidad, sacando el balón jugado desde atrás. Eso es bueno para el espectador, pero somos conscientes de que para nosotros será un partido complicado en casa del Celta. Por eso vamos a Balaídos con las alertas a tope y con mucha humildad". ¿Ven al equipo de Berizzo como un rival directo?: "A día de hoy, creo que lo es. Nosotros venimos de salvarnos en la última jornada y eso significa que, o lo hacemos muy bien este año, o partimos con opciones de pelear ahí. El objetivo primordial del Celta también pienso que es salvar la categoría y luego será la liga la que diga dónde estará cada uno. Si el campeonato te pone en otra posición, como nos pasó otros años, pues intentas acogerte a otros retos".

¿Qué importancia le dan al primer compromiso de Liga?: "En los últimos años, incluso en los que luego nos ha ido mejor, siempre hemos empezado mal, con algún bache y remontando luego. Aún no sabemos lo que es empezar arriba, con tranquilidad, y esperamos poder comprobarlo este año. En ese sentido, empezar fuera es un arma de doble filo, porque si ganas te da más confianza para el partido de casa, pero si pierdes, aunque sabes que queda todo por delante, puede haber un pelín de urgencias". A nivel personal, ¿lo considera un partido más?: "Es especial. Es un sitio donde vas a estar con los tuyos y siempre resulta grato. Además, yo cuando era más joven tenía más presente la rivalidad Celta-Pontevedra, pero cuando te vas y pasas tanto tiempo fuera ves a todos los equipos gallegos con mucho cariño".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
20/8 13:05 Valera: "El equipo sale a morder en cada partido"
19/8 20:14 Yoda podría no viajar a Balaídos
19/8 17:22 Roberto Lago: "Estamos mejor y jugamos mucho mejor"