jueves, 4 de septiembre de 2014

Lafita, Alexis y Valera hacen trabajo de recuperación

Foto: ligabbva
Los jugadores azulones Ángel Lafita, Alexis Ruano y Juan Valera, se han entrenado al margen del grupo en la sesión de esta mañana. Los tres se han ejercitado junto con el recuperador, mientras que el resto de sus compañeros lo hacía bajo las órdenes de Cosmin Contra. El central malagueño sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió en el partido frente al Celta, y su evolución en los diez días que restan hasta el partido del Sevilla determinará si puede estar disponible ante su ex-equipo. También sigue con su recuperación el colombiano Freddy Hinestroza, que lleva ausente toda la semana a causa de la luxación de hombro que sufrió en la victoria por 1-0 contra el Almería. Los que sí han estado son los últimos refuerzos en llegar al Coliseum, Naldo y Babá, que se han ejercitado como uno más y parecen totalmente disponibles para el míster.

Emiliano Velázquez ha vuelto a entrenarse con normalidad a pesar de la escayola en su brazo, y los jugadores con un futuro incierto como son Yoda y Pedro León, continúan con el grupo a la espera de que se resuelva su situación. Mañana viernes último entrenamiento de la semana desde las 10:00h en el Coliseum Alfonso Pérez, tras el que la plantilla tendrá dos días de descanso.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 4/9 16:25 El Getafe se enfrenta a un posible descenso administrativo
 4/9 14:47 El Sevilla si puede fichar a Pedro León
 4/9 03:11 Luis Rubiales: "El Getafe no ha incumplido ningún requisito"
 4/9 02:56 Javier Tebas: "El Getafe estaba avisado de lo de Pedro León"
 4/9 02:00 Pedro León ya no podría jugar en el Getafe hasta enero

El Getafe se enfrenta a un posible descenso administrativo

Foto: Juan M. Espinosa
La negativa por parte de la LFP a tramitar la ficha de Pedro León por superar el tope salarial, podría quedarse en nada comparado con las posibles consecuencias. Según informa la Cadena Cope, el Getafe podría llegar a descender a 2ªB si no soluciona el exceso presupuestario, ya que La Liga podría sancionarle duramente por reincidencia. La LFP ha abierto un expediente disciplinario al club, ya que deberá seguir pagando a Pedro León a pesar de no tener ficha, y seguiría estando por encima de su tope salarial. La multa derivada de dicho expediente se sumaría a otra sanción ya existente por impago a Hacienda, por lo que al ser reincidente el Getafe podría ser descendido de categoría al finalizar la temporada. Aunque el expediente ya esté abierto, al club azulón puede servirle de atenuante solucionar el caso de exceso presupuestario, dando salida al jugador o consiguiendo los millones necesarios para inscribirle en el mercado de invierno.

Así pues, la salida inmediata del jugador se antoja imprescindible para cuadrar las cuentas y evitar más problemas con La Liga, después de conseguir el certificado negativo por parte de Hacienda casi en el límite de plazo.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 4/9 14:47 El Sevilla si puede fichar a Pedro León
 4/9 03:11 Luis Rubiales: "El Getafe no ha incumplido ningún requisito"
 4/9 02:56 Javier Tebas: "El Getafe estaba avisado de lo de Pedro León"
 4/9 02:00 Pedro León ya no podría jugar en el Getafe hasta enero

El Sevilla si puede fichar a Pedro León

Foto: EFE
Tras quedarse sin ficha a última hora, a Pedro León se le abren muy pocas puertas para jugar esta temporada. Aparte de las soluciones por vía legal que le ofrecen los asesores de la AFE, que además tendrían que esperar a la resolución de un juez, la opción más coherente para el centrocampista sería abandonar el Getafe. Desafortunadamente para el futbolista, la mayoría de las ligas importantes de Europa ya han cerrado su mercado de fichajes, con lo que de optar por abandonar el club antes del mercado de invierno sería a una liga menor o a un destino exótico. Sin embargo, los caprichos del mercado hacen que Pedro León aún tenga la opción de jugar en una de las grandes ligas, y en concreto en la Liga BBVA. La solución pasaría por salir cedido o traspasado al Sevilla, que cuenta con una prórroga de un mes para fichar. El equipo hispalense se beneficia de la ley aprobada en 2005 por la que un club tiene un mes extra para incorporar jugadores, siempre que antes pierda un jugador a través de la cláusula de rescisión en los últimos días de mercado.

El fichaje de Fazio por el Tottenham el pasado día 26 tras el abono de la cláusula del central, permite al Sevilla prolongar su ventana de fichajes durante el mes de septiembre, por lo que el equipo que dirige Unai Emery podría reactivar el interés en Pedro León si así lo creyera conveniente. El mayor obstáculo para la operación es que en los más de dos meses que han transcurrido desde las conversaciones originales para su traspaso hasta esta nueva oportunidad, el Sevilla se ha reforzado mucho y bien en la posición del muleño. A su favor, que la norma sólo permite fichar jugadores dentro del mercado nacional, reduciendo bastante el rango de elección del Sevilla, que además tendría difícil pescar en las plantillas recién cerradas y planificadas por todos los equipos de la liga. La opción de Pedro León sería la de un jugador de nivel y que además cuenta con el beneplácito del club para cambiar de aires, por motivos obvios. Sabedor de esta circunstancia, el presidente Ángel Torres ya ha ofrecido al jugador públicamente: "¿Al Sevilla? Ojalá. Si lo quieren yo se lo doy cedido. Buscamos una solución rápida”.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 4/9 03:11 Luis Rubiales: "El Getafe no ha incumplido ningún requisito"
 4/9 02:56 Javier Tebas: "El Getafe estaba avisado de lo de Pedro León"
 4/9 02:00 Pedro León ya no podría jugar en el Getafe hasta enero

Luis Rubiales: "El Getafe no ha incumplido ningún requisito"

Foto: Chema Rey
Luis Rubiales, presidente de la AFE, ha querido salir en defensa de Pedro León tras quedarse sin ficha a causa del tope salarial que impone la LFP. En declaraciones a la Cadena Cope, el ex-jugador ha aclarado que el nuevo control económico que La Liga ejerce sobre los clubes, estaría fuera de la normativa vigente. La AFE está considerando denunciar a los dirigentes de La Liga por tomar decisiones que están fuera de sus competencias, y apoyará al jugador si acaba tomando acciones legales ante la retirada de su licencia. ¿El tope salarial es ilegal?: "Lo que pasa es que una asociación patronal como es La Liga, una asociación privada, quiere imponer unas normas que pretenden fijar los requisitos de una norma pública. Cuando el presidente de La Liga dice que el Getafe incumple los requisitos para inscribir a Pedro León, no está diciendo la verdad y él lo sabe. El Getafe no ha incumplido ningún requisito de la norma pública que permita a Pedro León desarrollar su trabajo. Una norma privada de acuerdo a un club privado, llámese la liga, no puede cambiarlo. Es ilegal y por eso vamos a acudir a la ley. La Liga está abusando de unas facultades que no tiene, y está tratando de dar una visión del control económico diferente a la realidad".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 4/9 02:56 Javier Tebas: "El Getafe estaba avisado de lo de Pedro León"
 4/9 02:00 Pedro León ya no podría jugar en el Getafe hasta enero
 3/9 21:24 Emiliano Velázquez se entrena con el brazo escayolado

Javier Tebas: "El Getafe estaba avisado de lo de Pedro León"

Foto: marca.com
El presidente de la LFP Javier Tebas, ha pasado por los micrófonos de la Cadena Cope para poner un poco de luz sobre el `caso Pedro león´. Según ha explicado el máximo mandatario de La Liga, el Getafe tenía constancia de que se excedería del tope salarial si intentaba inscribir al centrocampista, y ha aclarado que el club azulón tenía que tramitar su ficha porque hasta este verano no ha adquirido en propiedad al futbolista. La ficha de Pedro León se rechaza porque excede el límite: "La ficha de Pedro León es la última que presenta el Getafe. Se presentó a las doce menos cuarto. El año pasado no era un jugador del Getafe, sino cedido del Real Madrid. A principio de verano lo adquiere el Getafe, por lo tanto era un nuevo jugador y tenian que tramitar la ficha". ¿Sabe si el jugador va a demandar a La Liga y al Getafe?: "Por lo que oigo, sí. Está en su derecho y ya nos defenderemos". Se puede dar el caso de que el Getafe sea obligado por un juez a pagar al jugador y a la vez sea sancionado por La Liga por exceder el presupuesto al cumplir esa misma sanción: "Lógico. Al Getafe se le va a abrir su correspondiente expediente disciplinario, porque el hecho de que no se le haya podido inscribir no significa que no tenga un exceso presupuestario. El Getafe a no ser que resuelva el contrato del jugador va a tener que pagarle igualmente". La Liga ya había advertido al club de que no les iba a caber el sueldo de Pedro León: "El director general del departamento económico Javier Gómez, está muy al día de la situación de cada club. Tenemos un sistema informático que diariamente nos dice los ingresos, los contratos, y todo lo que puede afectar a las inscripciones. Con el Getafe había un contacto diario, sabíamos que estaba Pedro León y decíamos `bueno, mira que ya se llega al tope´. Su presidente quizá pensaba que podía dar salida al jugador, pero no ha podido ser".

La AFE dice tener un mecanismo para que Pedro León sea inscrito: "Bueno, pues que lo utilicen. Me imagino que será acudir a un tribunal, o a un juzgado de lo social o de lo contencioso-administrativo. Son cosas novedosas que están pasando en el fútbol profesional a raíz de la implantación de un riguroso control económico de los clubes, y jugadores y clubes están en su derecho de acudir a defenderse donde consideren oportuno. Nosotros también nos defenderemos, porque creemos que estamos haciendo lo mejor para el fútbol español".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 4/9 02:00 Pedro León ya no podría jugar en el Getafe hasta enero
 3/9 21:24 Emiliano Velázquez se entrena con el brazo escayolado
 3/9 19:35 Santi Nebot: "Ángel Torres miente o no tiene muchas luces"

Pedro León ya no podría jugar en el Getafe hasta enero

Foto: gettyimages
El centrocampista murciano Pedro León, que se quedó sin ficha en el último día del mercado de fichajes, ya no podría ser inscrito por el Getafe hasta la apertura del mercado de invierno. A pesar de que el club podría hacer hueco a la ficha del jugador dando de baja a otros futbolistas, consiguiendo ingresos por nuevos patrocinadores, o con avales que amplien el capital, Pedro León no podría conseguir su licencia por estar fuera de plazo, haciendo imposible que vista la camiseta azulona hasta 2015. Javier Tebas lo explicaba en la sintonía de la Cadena Cope: "Pedro León tiene complicado jugar en la liga. En el Getafe no lo hará por lo menos hasta el mercado de invierno, porque se les ha pasado el plazo de inscripción y además seguirían excediendo el límite presupuestario. No sé si lo hará en otro equipo". Esta circunstancia deja con poco margen de decisión al centrocampista, que si quiere disputar competiciones oficiales en lo que queda de año, deberá buscar una salida. Por el contrario, si continúa en la plantilla azulona, no volverá a jugar partidos por lo menos en los cuatro meses que restan de 2014.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/9 21:24 Emiliano Velázquez se entrena con el brazo escayolado
 3/9 19:35 Santi Nebot: "Ángel Torres miente o no tiene muchas luces"
 3/9 17:58 El `caso Pedro León´ tiene varias soluciones