domingo, 7 de septiembre de 2014

Luis Rubiales: "No entiendo que el Getafe se quede quieto"

Foto: la información
El presidente de la AFE Luis Rubiales, ha insinuado que el Getafe no planta cara a las medidas de la LFP por miedo a una posible sanción, en declaraciones a El Confidencial. El club azulón, al que La Liga ya ha abierto dos expedientes por impagos a Hacienda y exceso de presupuesto, estaría tratando de suavizar las relaciones con la patronal en un esfuerzo por evitar el descenso administrativo. “Si no cumplo ciertas normas, puedo recibir una sanción por parte de la Liga. Cualquier club se cuida mucho de ir contra la Liga aunque la medida que se tome vulnere la ley, porque ya vimos cómo acabó un club hace muy poco. Algunos clubes nos comentan que no están de acuerdo con esas medidas, y que ante una posible sanción, casi prefieren estar callados, dar la razón a la Liga y seguir adelante. Pueden verse obligados a decir algo, pero pensar de manera diferente".

El máximo mandatario de la Asociación de Futbolistas Españoles ha revelado que, a pesar de la importante reducción de salarios en la plantilla azulona, el Getafe aún superaba el tope salarial por dos millones de euros con la inscripción de Pedro León: “No quiero validar una medida unilateral de la Liga. El año pasado, el Getafe tenía una masa salarial de unos 30 millones. Este año, contando con Pedro León, eran unos 19. Pero no hay ningún decreto en ningún lado que haya incumplido el Getafe para que la LFP no vise la ficha a Pedro León, lo cual es su obligación. Se han sacado de la manga una norma para justificar la no tramitación de la ficha. Puede sancionar si sobrepasa el límite salarial, pero no tomar una medida previa por si se pasa. No entiendo que el Getafe se quede quieto ante esta situación".

Finalmente, Rubiales confirmó que de denunciar a Getafe y LFP, Pedro León quedaría liberado de su contrato: “Si Pedro denuncia, como va a denunciar a través de los servicios jurídicos que nosotros le ofrecemos, podría romper inmediatamente su contrato y recibirá una indemnización económica”.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/9 17:22 Adrián González: "Pedro León no tiene la culpa"
 7/9 16:15 Plan de trabajo 8-14 de septiembre
 6/9 21:23 Jordi Codina abandonará el Getafe el próximo lunes
 6/9 20:57 Colunga: "Con el Getafe en Europa venían 500 personas"

Adrián González: "Pedro León no tiene la culpa"

Foto: marca.com
El ex-centrocampista azulón Adrián González ha entrado a valorar la situación de su antiguo compañero Pedro León, en declaraciones al Diario Información. El futbolista madrileño, que ahora milita en las filas del Elche, también ha podido vivir de cerca los estragos que puede provocar el control económico que está tratando de implantar la LFP, y que ha terminado con una bajada general de sueldos en el plantel ilicitano. Al igual que el conjunto del Coliseum, el Elche tuvo que dejar sin inscribir hasta cuatro jugadores en la primera jornada de liga por superar el tope salarial, y sólo un acuerdo con plantilla y cuerpo técnico para reducir los sueldos de esta temporada en un 12%, ha permitido que todos los componentes del equipo hayan podido tramitar sus fichas. Sin embargo, la medida de aplazar de mutuo acuerdo parte de los cobros no cambia la situación para los jugadores, que continúan siendo la parte más afectada cuando los impagos aparecen en los clubes. "Pienso que la Liga lo que trata es de acabar con los impagos de los clubes. Desgraciadamente me tocó vivirlo en el Racing de Santander y todavía tanto yo como Cisma estamos cobrando cantidades después de tres años. Pedro León no tiene la culpa y el Getafe deberá cumplir con él".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 7/9 16:15 Plan de trabajo 8-14 de septiembre
 6/9 21:23 Jordi Codina abandonará el Getafe el próximo lunes
 6/9 20:57 Colunga: "Con el Getafe en Europa venían 500 personas"

Plan de trabajo 8-14 de septiembre

Foto: ligabbva
La plantilla del Getafe volverá al trabajo este lunes desde las 19:00h, una vez terminado el fin de semana sin liga por fechas FIFA. Tras los dos días libres concedidos por el cuerpo técnico, los azulones tienen toda la semana por delante para preparar el partido frente al Sevilla del próximo domingo. Cosmin Contra irá recuperando a los internacionales Pablo Sarabia y Medhi Lacen a lo largo de la semana, que aún deben enfrentarse a Austria (9/9) y Mali (10/9) respectivamente, y no podrá contar con el senegalés Babá para la visita al Sánchez Pizjuán gracias a la cláusula del miedo. El entrenador rumano dispondrá de hasta seis entrenamientos para comprobar el estado de los jugadores tocados, que trabajaron al margen en las últimas sesiones de la semana pasada. Lafita y Valera se unieron al lesionado Alexis en los ejercicios de recuperación, y tienen seis días por delante para dejar atrás sus molestias. Por su parte, el colombiano Freddy Hinestroza continuará con la recuperación de la luxación de hombro sufrida frente al Almería.

Lunes 8 Entrenamiento 19:00h Ciudad Deportiva
Martes 9 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Miércoles 10 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Jueves 11 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Viernes 12 Entrenamiento 10:30h Ciudad Deportiva
Sábado 13 Entrenamiento 10:30h Coliseum Alfonso Pérez (Puerta cerrada)
Domingo 14 Sevilla - Getafe 19:00h Estadio Sánchez Pizjuán

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 6/9 21:23 Jordi Codina abandonará el Getafe el próximo lunes
 6/9 20:57 Colunga: "Con el Getafe en Europa venían 500 personas"
 5/9 12:59 Sesión suave para terminar la semana