martes, 2 de septiembre de 2014

Yoda recibe el transfer y es inscrito en la LFP

Foto: getafecf.com
El centrocampista francés Karim Yoda jugará en el Getafe esta temporada. Según ha informado la Cadena Cope, el transfer de Yoda llegó anoche antes del final del mercado de fichajes y pudo ser inscrito en la LFP con el dorsal número 24. Se cierra así uno de los culebrones del verano, que ha tenido a la afición en vilo ante la posibilidad de perder al talentoso extremo. El fichaje de Yoda fue anunciado por el Getafe el pasado 14 de julio como jugador libre, y el Astra Giurgiu, su club de origen, puso inmediatamente una queja a la FIFA reclamando que el francés aún tenía contrato por dos años más. Desde entonces Getafe y Astra aguardaban la resolución de la FIFA, cuyo fallo ha dado finalmente la razón al club español, que seis semanas después puede decir que el jugador es de su propiedad a todos los efectos

Cosmin Contra se había mostrado optimista de cara a que el asunto se resolviera la semana pasada y Yoda pudiera estar ante el Almería, pero el jugador se quedó sin participar en el partido que el Getafe se llevó por 1-0. El centrocampista podría debutar en el encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán el próximo domingo día 14.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/9 14:08 Álvaro Vázquez: "Me gusta la plantilla del Getafe"
 2/9 12:12 Baba llega con clausulazo en su contrato de cesión
 2/9 11:45 El limite salarial truncó el fichaje de Scepovic
 2/9 10:47 Cancelado el amistoso frente al Petrolul

Álvaro Vázquez: "Me gusta la plantilla del Getafe"

Foto: getty images
El delantero azulón Álvaro Vázquez, ha pasado por rueda de prensa esta mañana tras terminar la sesión con sus compañeros. El equipo se enfrenta a una larga semana de entrenamientos, que una vez cancelado el amistoso frente al Petrolul no tendrá el aliciente de saltar al terreno de juego. El catalán ha valorado su estreno como goleador esta temporada, y la plantilla que le ha quedado al Getafe tras el mercado de fichajes. Primer gol y en casa:  "Muy contento por el gol en el primer partido en casa, pero sobre todo por los tres puntos. Después de la derrota en Balaídos eran importantes". Una vez cerrado el mercado de fichajes, ¿qué te parece la plantilla?: "Faltan Naldo y Baba, que se han incorporado nuevos y todavía no los hemos conocido. La plantilla a mi me gusta, me parece muy completa. Con lo que hay trabajaremos".

¿Qué expectativas debe tener este Getafe?: "Las expectativas son las de cada año. Ya dije hace poco que ahora iremos partido a partido, y ya llegará el final de temporada para luchar por algo. Mientras a sumar y a hacer que la gente disfrute". Siguiente cita, Sevilla: "Tenemos una larga semana para preparanos. Ahora mismo hay que recuperarse bien y la semana que viene ya centrarse en el partido del Sevilla, que será muy complicado. El Sevilla en su campo siempre es un rival difícil, pero intentaremos conseguir los tres puntos".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/9 12:12 Baba llega con clausulazo en su contrato de cesión
 2/9 11:45 El limite salarial truncó el fichaje de Scepovic
 2/9 10:47 Cancelado el amistoso frente al Petrolul

Baba llega con clausulazo en su contrato de cesión

Foto: Felipe Guzmán
El Sevilla ha incluído la cláusula del miedo en el contrato de cesión de Baba Diawara, cuyo acuerdo para jugar en el Coliseum se alcanzó ayer lunes a menos de dos horas para el cierre de mercado. El Getafe tendría que hacer frente a una penalización económica en caso de alinear al delantero contra su ex equipo, por lo que es más que probable que Baba no debute con la camiseta azulona en la siguiente jornada de liga, que enfrenta precisamente a sevillanos y getafenses. Según informa Estadio Deportivo, además el Getafe se guarda una opción de compra que ascendería a 2.5 millones de euros, en caso de querer adquirir en propiedad al senegalés a final de temporada. Tras el fiasco del fichaje de Scepovic, el Getafe se vio en la tesitura de tener que firmar un delantero sin apenas tiempo material, por lo que el grupo inversor Doyen, poseedor del 20% del pase del jugador y que mantiene excelentes relaciones con el club azulón, habría sido fundamental para facilitar su llegada.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/9 11:45 El limite salarial truncó el fichaje de Scepovic
 2/9 10:47 Cancelado el amistoso frente al Petrolul
 1/9 23:02 Baba Diawara, nuevo refuerzo azulón

El limite salarial truncó el fichaje de Scepovic

El delantero serbio Stefan Scepovic no pudo ser inscrito en la LFP por el Getafe a causa del limite salarial. El fichaje del jugador llegó a cerrarse durante la tarde del lunes, pero cuando el Getafe fue a tramitar la ficha del jugador se encontró con la negativa de La Liga. El acuerdo con el jugador era total y el grupo inversor Doyen iba a hacer posible la operación, pero ante la imposibilidad de reducir el coste de la plantilla, el club azulón tuvo que dar marcha atrás y retirarse de la puja por el internacional. El nuevo tope salarial impuesto por la LFP se cobra así su primera víctima en el mercado de fichajes, después de estar a punto de costar un disgusto al Elche o de bloquear las operaciones del Atlético de Madrid. El club ilicitano tuvo que dejar sin inscribir hasta cuatro jugadores en la primera jornada de liga para ajustarse a los límites financieros, y para poder finalizar las incorporaciones e inscribir a toda la plantilla, ha tenido que pedir a jugadores y cuerpo técnico que aplazaran parte de su sueldo, reduciendo el coste total hasta alcanzar el límite salarial. Por su parte, el Atlético de Madrid también ha tenido que mover ficha para poder ajustarse al tope marcado por la LFP, y en el último día de mercado Insúa (Rayo) y Alderweireld (Southampton) salieron cedidos para poder inscribir a Cerci, último refuerzo rojiblanco.

Stefan Scepovic finalmente jugará en el Celtic de Glasgow, que retomó las negociaciones con el Sporting de Gijón tras el fichaje truncado por el Getafe y ha conseguido su pase por 2.5 millones de euros.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/9 10:47 Cancelado el amistoso frente al Petrolul
 1/9 23:02 Baba Diawara, nuevo refuerzo azulón
 1/9 21:12 Naldo llega cedido por una temporada

Cancelado el amistoso frente al Petrolul

El amistoso que Getafe y Petrolul iban a disputar este viernes 5 de septiembre en Ploiesti se ha cancelado. El encuentro iba a enfrentar a los azulones con el ex-equipo de Cosmin Contra aprovechando la pausa por fechas FIFA, pero la plantilla ya no viajará hasta Rumanía y se quedará preparando la tercera jornada de liga en Getafe. Así pues, Contra no podrá devolver la visita al Petrolul como entrenador azulón, después de dirigir al equipo rumano en el amistoso que ambos conjuntos disputaron en el Coliseum el pasado mes de octubre. El plan de trabajo para estos siete días de parón liguero vuelve a asemejarse al de una semana de competición, ya que de haberse disputado el amistoso el equipo hubiera pasado hasta tres días en Rumanía. El miércoles se intensificará la carga de trabajo con una doble sesión.

Lunes 1 Entrenamiento 19:00h Ciudad Deportiva
Martes 2 Entrenamiento 10:00h Ciudad Deportiva
Miércoles 3 Entrenamiento 10:00h Ciudad Deportiva
Entrenamiento 18:30h Ciudad Deportiva
Jueves 4 Entrenamiento 10:00h Ciudad Deportiva
Viernes 5 Entrenamiento 10:00h Coliseum Alfonso Pérez
Sábado 6 Descanso
Domingo 7 Descanso

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 1/9 23:02 Baba Diawara, nuevo refuerzo azulón
 1/9 21:12 Naldo llega cedido por una temporada
 1/9 16:40 Pedro León, muy cerca de continuar en el Getafe