domingo, 3 de agosto de 2014

Luis García: "Quizá debí marcharme antes del Getafe"

El que fuera entrenador del Getafe por espacio de casi tres años, Luis García Plaza, comentó en entrevista para el diario AS algunos aspectos de su relacion tanto pasada como actual con el club azulón. El recién estrenado míster del Baniyas, equipo de los Emiratos Árabes, aclaró algunos aspectos sobre su salida y sobre la relación que tenía con jugadores y presidente. Preguntado por una posible vuelta al Getafe, Luis García comento que "mientras Ángel Torres sea el presidente va a ser bastante complicado", hecho que quedó refrendado semanas atrás, cuando el presidente azulón asumió públicamente como un error el firmar por tres años al entrenador madrileño. La relación entre ambos fue el siguiente punto a tratar: Luis García: "Nuestra relación es fría. Lo fue desde el primer día, seria y distante, pero esa es su relación con los entrenadores. No tenemos una mala relación, pero tampoco es cercana." El ex-entrenador del Getafe finalmente contestó a las preguntas sobre la parte más complicada de su estancia en el Coliseum, su marcha en un año en el que se coqueteaba con la zona baja de la tabla: Luis García: "Puede que tuviera que haberme ido antes, si. Antes de la última temporada avisé que el equipo se estaba debilitando, y que las relaciones con la gente que no jugaba eran difíciles, pero el presidente no pudo sacarlos de la plantilla porque sus sueldos eran muy altos. Si algo tiene Ángel Torres es que lo que firma lo cumple."

Tras dos primeras temporadas en las que el Getafe terminó la liga en la undécima y la décima plaza respectivamente, Luis García fue destituido el pasado 10 de marzo y sustituido por Cosmin Contra, cuando el equipo acumulaba una racha de 4 puntos de 36 posibles y llevaba 12 partidos sin conocer la victoria.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 3/8 16:58 El Getafe afronta la recta final de la pretemporada
 2/8 18:21 Guaita: "Tenemos muy buena plantilla"
 2/8 14:28 Fredy Hinestroza: "El fútbol aquí es más rápido y táctico"

El Getafe afronta la recta final de la pretemporada

Tras el fin de semana libre que Cosmin Contra ha concedido a la plantilla, el Getafe volverá mañana al trabajo para encarar la parte final de la pretemporada. Los azulones han ido quemando etapas en su preparación para la 2014/15, y concluidos los stage en Segovia y Alemania la plantilla pasará a una rutina de entrenamientos más parecida a la del resto del año. La estancia en Segovia sirvió de primera toma de contacto con la nueva temporada, y los ejercicios físicos fueron los protagonistas. Los jugadores se sometieron a intensas sesiones de fuerza y resistencia, con las que ir adquiriendo rápidamente la forma física que les exigirá la undécima temporada del club en La Liga. El primer tramo de la preparación concluyó con un partido frente al Getafe B, que el primer equipo se llevó por 3-0. Tres días después, el Getafe ponía rumbo a la pequeña ciudad alemana de Bad Bocklet para iniciar la segunda etapa de la pretemporada. En este nuevo stage, la preparación se centró en adquirir ritmo de competición, y el equipo llegó a disputar hasta cuatro partidos en tan sólo seis días. El saldo para los getafenses fue de tres victorias y una derrota, frente a un Greuther Fürth que superó por 3-2 a los de Contra. Resultados aparte, el Getafe se volvió de Alemania con muy buenas sensaciones, ya que el equipo mostró mucha facilidad para generar ocasiones y tenacidad para remontar los marcadores adversos. Dentro de los nombres propios, Álvaro Vázquez sobresalió como el goleador más en forma, logrando cuatro goles y opositando para ser el nueve titular esta temporada.

Las semanas previas al comienzo de liga traerán más amistosos, en los que Contra intentará dar con su once para el estreno de la competición. El 5 de agosto el equipo se enfrentará a la Gimnástica Segoviana en La Albuera, que ya fue testigo del primer test de la temporada frente al filial. Cuatro días después el equipo se desplazará hasta Cerdeña para enfrentarse al Cagliari italiano, y cerrará la pretemporada disputando el Trofeo Villa de Gijón frente al Sporting el sábado 16 de agosto. El debut azulón en La Liga está fijado para el domingo 24 de agosto a las 21:00h en Balaídos frente al Celta de Vigo.

Repasa la pretemporada del Getafe:
29/7 VfB Stuttgart 1-2 Getafe CF. Otra remontada.
27/7 Eintracht Bamberg 1-2 Getafe CF. Insistir tuvo premio.
25/7 Greuther Furth 3-2 Getafe CF. Llegó la primera derrota.
23/7 RB Leipzig 2-3 Getafe CF. La gira empieza con victoria.
19/7 Getafe CF 3-0 Getafe CF B. Estreno con victoria. 

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/8 18:21 Guaita: "Tenemos muy buena plantilla"
 2/8 14:28 Fredy Hinestroza: "El fútbol aquí es más rápido y táctico"
 2/8 12:00 Cosmin Contra: "Marica ya es mayorcito"