lunes, 25 de agosto de 2014

Alexis, duda para el encuentro frente al Almería

Foto: zimbio.com
El central del Getafe Alexis Ruano es seria duda para el partido del viernes contra el Almería en el Coliseum. El azulón abandonó el partido de anoche en Vigo en el descanso tras sufrir un fuerte golpe en el muslo en la disputa de un balón, y sólo dispone de cuatro días para recuperarse. El técnico getafense Cosmin Contra confirmó el estado del defensa, y se mostró moderadamente optimista de cara a su concurso en la segunda jornada: "Alexis tiene un fuerte golpe en el muslo, está muy hinchado y no puede ni andar. Esperemos que hasta el viernes que es el partido le podamos recuperar". De no llegar Alexis a tiempo al encuentro, la pareja de centrales estaría formada por Rafa y Vigaray, que ya actuaron juntos en la segunda parte del partido de ayer. Esta baja llegaría en el peor momento para el equipo del sur de Madrid, que lleva semanas peinando el mercado en busca de un central y ahora perdería a uno de sus titulares, que además fue capitán en Balaídos.

El entrenador azulón también está pendiente del estado físico del muleño Pedro León, que causó baja en Balaídos por una sobrecarga y apurará sus opciones de llegar al partido frente al Almería.

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
25/8 14:47 Sarabia: "Mejor fallar en la primera jornada"
25/8  6:10 Plan de trabajo 25-31 de agosto
25/8  5:57 Contra: "Tenemos que ser tan agresivos como el rival"
25/8  5:31 Jornada 1: Celta de Vigo 3-1 Getafe CF (Crónica y videoresumen)

Sarabia: "Mejor fallar en la primera jornada"

Foto: Pablo García
El centrocampista azulón Pablo Sarabia pasó por sala de prensa tras el entrenamiento de esta mañana para analizar la derrota en Vigo. El jugador coincide con el míster en que hay que subir el nivel de agresividad, y aboga por mirar al partido del viernes desde ya mismo. ¿Qué os ha dicho Contra?: "El partido tuvo varias fases en que estuvo abierto, pero si que es verdad que a lo mejor nos faltó algo de agresividad. Sobre todo en la primera parte no estuvimos mal con balón, pero nos faltó esa agresividad que es fundamental sin balón. Mejor que nos pase en la primera jornada y lo podamos arreglar y corregir errores". ¿El vestuario se queda tocado?: "Todavía está muy reciente la derrota, pero nosotros nos tenemos que sobreponer a ello. El equipo está capacitado para ello, y lo que tenemos que hacer es pensar en el futuro en vez de en el pasado. El viernes a conseguir los tres puntos como sea". ¿Cómo te viste?: "Físicamente me encuentro bien. El míster nos gusta a todo el equipo por la filosofía que tenemos. Ha habido un cambio y ahora se trabaja mejor con esta idea de tener el balón. El equipo se encuentra bien y hay que reponerse de esto para el viernes darlo todo aqui en casa".

¿La plantilla ha mejorado?: "Los refuerzos que han venido son buenos, nos van a servir mucho porque nos dan otras variantes que a lo mejor el año pasado no teníamos. El equipo no es mejor ni peor, pero tenemos más opciones y eso a lo largo de una temporada es fundamental. El equipo está bastante compensado en todas sus líneas. Si viene algún refuerzo mejor, porque significa que hay más gente para ayudar. A Adrián (Colunga) desearle toda la suerte del mundo".

A pensar en Almería: "Balaídos es un campo difícil y el Celta hizo un gran partido. El fútbol siempre te da otra oportunidad el siguiente fin de semana, asi que lo que tenemos que hacer es corregir esos errores que nos han costado caro en la primera jornada. Si por ejemplo mejoramos la agresividad podemos llevarnos los tres puntos contra el Almería".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
25/8  6:10 Plan de trabajo 25-31 de agosto
25/8  5:57 Contra: "Tenemos que ser tan agresivos como el rival"
25/8  5:31 Jornada 1: Celta de Vigo 3-1 Getafe CF (Crónica y videoresumen)

Plan de trabajo 25-31 de agosto

Foto: getafecf.com
El Getafe vuelve este lunes a los entrenamientos tras la derrota ante el Celta. El cuerpo técnico ha preparado cuatro entrenamientos previos al choque frente al Almería, que visitará el Coliseum el próximo viernes a las 20:00h. El Getafe debutará esta temporada ante su afición, e intentará quitarse el mal sabor de boca de la primera jornada. Tras el encuentro Contra ha concedido dos días libres a la plantilla, y además la liga tendrá una semana de descanso gracias a las fechas FIFA.

Lunes 25 Entrenamiento 11:30h Ciudad deportiva
Martes 26 Entrenamiento 18:30h Ciudad deportiva
Miércoles 27 Entrenamiento 10:00h Ciudad deportiva
Jueves 28 Entrenamiento 10:00h Coliseum Alfonso Pérez. Puerta cerrada
Viernes 29 Getafe - Almería (20:00h)
Sábado 30 Descanso
Domingo 31 Descanso

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
25/8  5:57 Contra: "Tenemos que ser tan agresivos como el rival"
25/8  5:31 Jornada 1: Celta de Vigo 3-1 Getafe CF (Crónica y videoresumen)
24/8 17:02 Adrián Colunga se marcha al Brighton

Contra: "Tenemos que ser tan agresivos como el rival"

Foto: Liga BBVA
Cosmin Contra compareció en rueda de prensa tras la derrota en Vigo, y achacó la derrota del equipo a una falta de agresividad. Para el entrenador azulón el Celta supo mantenerse un nivel por encima en presión y agresividad y poco a poco fue lo que les acabó dando el partido. ¿Cómo has visto el partido?: "Nos ha faltado el morder más, ser más agresivos y ganar los duelos individuales, que no hemos ganado casi ninguno de ellos. No hemos sabido tapar bien a Nolito y no hemos podido ganar a Larrivey en una acción por arriba. La presión que hace el Celta nos ha perjudicado mucho porque somos un equipo que queremos el balón, y la segunda parte lo hemos tenido muy poco. Con el 2-0 hemos marcado y después hemos tenido la ocasión de Lafita, pero en los últimos 15-20 minutos hemos desaparecido del partido y cuando nos marcaron el tercero se ha acabado". Alexis se ha retirado al descanso con evidentes signos de dolor, ¿qué nos puedes contar de su estado?: "Alexis tiene un fuerte golpe en el muslo, está muy hinchado y no puede ni andar. Esperemos que hasta el viernes que es el partido le podamos recuperar".

Había estudiado al Celta y conocía sus armas, pero aún así ha sido difícil pararlo: "Si, como te decía el Celta no nos ha dejado hacer nuestro juego. Hemos estado muy blanditos a la hora de ganar los duelos. Ellos han estado mucho más agresivos, han hecho un pressing mejor que nosotros y han ganado el partido haciendo eso. Nosotros hemos perdido el medio del campo. Se han movido muy bien con Nolito por dentro y con Álex López que venía de segunda línea y nos han ganado la partida ahí. No hemos sabido parar eso y nos han hecho mucho daño durante todo el partido. Hemos venido a competir y me quedo bastante contento con la primera parte, pero con lo que no estoy contento es con que no hemos dado la agresividad que yo quiero. Vamos a tratar de mejorar eso, porque si no somos agresivos no vamos a ganar partidos de primera división. Hay que competir en igualdad con el rival, y después ya tenemos un equipo de calidad e intentaremos minimizar los errores. Ellos han estado un peldaño por encima en agresividad".

Diferencias entre el Celta de Luis Enrique y el de Berizzo: "La calidad del equipo sigue la misma. Eso ya se veía, que tienen jugadores que te pueden hacer mucho daño. Nolito y Orellana en el uno contra uno son muy buenos y Larrivey ha ganado mucho por arriba, aparte que aguanta el balón y tiene mucha movilidad. También están Krohn-Dehli y Álex López que te mantienen el balón y son buenos. Además el equipo es un poco más agresivo que el año pasado".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
25/8  5:31 Jornada 1: Celta de Vigo 3-1 Getafe CF (Crónica y videoresumen)
24/8 17:02 Adrián Colunga se marcha al Brighton
23/8 14:22 Álvaro Vázquez: "No debemos sufrir como el año pasado"

Jornada 1: Celta de Vigo 3-1 Getafe CF

Foto: marca.com
El Getafe ha empezado con una derrota la temporada 2014/15, tras el 3-1 cosechado en Balaídos frente al Celta de Vigo. El equipo que dirige Cosmin Contra ha mostrado un juego alegre y descarado en ataque y ha gozado de bastantes oportunidades, y también un sistema defensivo demasiado permisivo con el rival, que lograba una y otra vez llegar hasta la portería de Guaita. Ambos equipos han tenido una buena ración de ocasiones de gol, pero los locales se han mostrado superiores en ambas áreas, además de anular al Getafe con una presión alta y eficaz. Los azulones han apostado por ceder la manija a Jorge Sammir, que sigue confirmando su gran estado de forma gracias a otra actuación notable, sirviendo de catalizador en casi todas las jugadas de ataque y poniendo la guinda al pastel con un gol. A eso habría que añadir el empuje de Lafita partiendo desde la banda, que lo ha intentado una y otra vez y ha sido el más destacado del equipo junto con el croata-brasileño.

El guión del partido ha salido a la luz desde bien pronto, y ya en el minuto 3 el Celta ha tenido una ocasión para adelantarse en el marcador, con dos palos consecutivos tras un disparo de Álex López y un cabezazo de Larrivey. El equipo celeste ha tratado de tocar rápido y buscar a sus hombres más desequilibrantes, y lo han conseguido continuamente gracias a una tarde inspirada de sus dos hombres de banda, Nolito y Orelllana. El Getafe ha puesto la réplica en los primeros minutos con sendos disparos de Lafita y Álvaro, y con un cabezazo del centrocampista maño que se ha marchado alto. Sin embargo las ocasiones azulonas han venido desde fuera del área, mientras que el Celta ha logrado penetrar en la del Getafe en varias jugadas, hasta que en una de ellas Nolito ha puesto el 1-0 en el marcador tras un balón colgado que ha prolongado Larrivey al segundo palo. El gol no ha hecho que el Getafe bajara el pistón, y el partido ha seguido con el intercambio de golpes, con Lafita y Nolito actuando de protagonistas. Justo antes del descanso Alexis se ha lesionado en un choque con un rival y no ha podido continuar, con lo que para la segunda parte Vigaray ha ocupado su puesto.

En la segunda parte el partido ha ofrecido más de lo mismo, con un Celta que ha salido en tromba y ha podido volver a marcar con un disparo de Álex López, que ha marrado una ocasión clarísima dentro del área pequeña. Sin embargo los gallegos tampoco no han tardado en conseguir el 2-0, y en el minuto 55 Orellana ha puesto el balón en la escuadra de Guaita con un precioso disparo desde la frontal. El Getafe ha reaccionado rápido con el 2-1, que ha marcado Sammir seis minutos después, finalizando una jugada muy buena de Lafita con un tiro raso al palo derecho de Sergio. Con el gol Contra no ha modificado los cambios que ya tenía preparados, retirando a Juan Rodríguez y Sarabia y dando entrada a los nuevos fichajes con Míchel e Hinestroza. El primer balón que ha tocado el colombiano ha sido un centro desde la derecha al corazón del área, que un Lafita que se encontraba solo no ha podido definir al echársele encima la defensa. El 2-2 hubiera metido en el partido al Getafe, que cinco minutos después ha visto como Larrivey ha puesto el 3-1 en el luminoso en una contra muy bien servida por Nolito. El gol ha sido un mazazo para el Getafe, que ha bajado algo los brazos y ya no ha llegado con el mismo ímpetu que en la primera mitad, muriendo el encuentro poco a poco gracias al cansancio, las interrupciones por cambios, y a un Celta que seguía dominando el balón.

El partido ha significado el debut oficial con la camiseta del Getafe para Guaita, Míchel e Hinestroza, que además jugaba su primer partido en la Liga BBVA. El colombiano ha salido como revulsivo en la segunda parte, y ha logrado responder a su cometido con varias jugadas individuales que agitaron a la defensa rival. Por su parte Álvaro Vázquez no ha podido trasladar su racha goleadora a la competición oficial, y ha tenido una tarde complicada lidiando con la defensa celeste. Aún así ha gozado de un par de ocasiones en la primera mitad, pero sus disparos se han encontrado siempre con la respuesta del meta Sergio.

El equipo vuelve a los entrenamientos el lunes por la mañana (11:30h) para preparar la segunda jornada de liga, que enfrentará al Getafe con el Almería en el Coliseum Alfonso Pérez el viernes a las 20:00h.

Celta: Sergio, Jonny, Cabral, Fontàs, Planas, Borja Fernández (Radoja ´86), Álex López (Augusto Fernández ´68), Krohn-Dehli, Orellana, Nolito, Larrivey (Charles ´89)

Getafe: Guaita, Valera, Alexis (Vigaray ´46), Rafa, R.Lago, Juan Rodríguez (Michel ´62), Diego Castro, Sarabia (Hinestroza ´62), Sammir, Lafita, Álvaro Vázquez

Goles: 1-0 Nolito (´19), 2-0 Orellana (´55), 2-1 Sammir (´61), 3-1 Larrivey (´69)

 
Últimas noticias @GetafeCFOnline:
24/8 17:02 Adrián Colunga se marcha al Brighton
23/8 14:22 Álvaro Vázquez: "No debemos sufrir como el año pasado"
23/8 12:54 Lista de 18 convocados para el viaje a Vigo