Foto: Getty |
año con tres derrotas consecutivas, los mismos factores elevan la ilusión de cara a terminar la temporada con nota alta, ya que la segunda vuelta del técnico con los ilicitanos concentró los mejores momentos y un aumento de puntos notable respecto a la primera. ¿El cuento de la lechera? Quizá. ¿Más deseo de club y afición tras dos temporadas aterrizando con el paracaídas hecho unos zorros? También, pero desde la misma llegada del mister hasta el desvanecimiento, uno a uno, de todos los problemas que marearon a propios y extraños durante una pasada campaña caótica, todo huele a campo de fresas en el entorno getafense. El sentimiento azulón vive una innegable revitalización, y ha conseguido llamar la atención fuera de sus fronteras gracias a la campaña de abonados que conseguía expedir un carnet número 10.000 lleno de significado. El Geta vuelve a atraer, y los que ya estaban sin duda viven mucho más felices.
La salida de Jorge Sammir hace casi un año tuvo un efecto dominó con la dimisión de Quique Sánchez Flores, y la grada se echaba las manos a la cabeza viendo deshilacharse al equipo justo cuando empezaba a levantar el vuelo. Contraste total con el traspaso de Ángel Lafita a Al Jazira no hace ni dos semanas, yéndose entre las alabanzas de la afición y casi sin hacer ruido, coincidiendo con las dos primeras victorias consecutivas este año. La marcha de uno de los titularísimos para Escribá con la competición a medias ha estado lejos de ser traumática, y es que a este Getafe 2015/16 parece que nada le afecta, habiendo cogido velocidad de crucero y esperando recoger los frutos de lo sembrado. Un vestuario con costra ante las adversidades, y que se apunta a coger sitio de cara al tramo final de temporada, a base de prolongar hasta donde pueda una inercia esperanzadora.
Para intentar la tercera victoria seguida, Fran Escribá no podrá contar con Roberto Lago, que ante el Betis sufría una rotura de fibras en el torso y se quedará fuera de la lista. El lateral acababa la última tanda de entrenamientos con buenas sensaciones, pero el cuerpo técnico no ha querido tomar ningún riesgo ni con el gallego ni con Emi Buendía, que dejaba atrás su esguince de rodilla y se incorporaba al grupo durante la semana. Tampoco estará Álvaro Medrán, a punto de regresar al césped de la Ciudad Deportiva. Karim Yoda, que sustituía a Lago en Mestalla en los últimos minutos que se perdía el tres azulón, puede ser el mejor colocado para entrar en el equipo en el flanco izquierdo, disputándose el puesto con un Vigaray al que pueden pesar sus errores en el primer tramo de liga. El francés podría ser la única novedad en el once respecto al Betis, con un Álvaro que repetiría titularidad después de cinco jornadas. El punta llega motivadísimo al choque, después de dar la victoria con su gol la pasada jornada ante los verdiblancos, de hacer oficial su vinculación al club hasta 2018, y sin olvidar que se enfrenta al equipo de sus amores.
Enfrente estará un Espanyol que brilla más desde la llegada de Constantin Galca, pero que tampoco ha traducido fútbol en puntos. En el mes largo que el rumano lleva en el cargo, los periquitos han conseguido cuatro puntos de doce posibles, continuando en la zona media de la tabla, y permitiendo que un Getafe enrachado haya logrado pasarle en la clasificación. Jugadores como Caicedo, Asensio, o Gerard Moreno, pondrán a prueba la estabilidad defensiva azulona como locales, uno de los motivos por los que el Getafe se ha hecho fuerte en el Coliseum. Los visitantes llegan con algunas bajas importantes, como la de Javi López por sanción o el exazulón Víctor Sánchez por lesión, debilitando algo a un conjunto que no hace tanto lograba empatar con el Barcelona. Pitará Clos Gómez, del Comité Aragonés.
Alineaciones probables:
Getafe: Guaita, Damián Suárez, Vergini, Cala, Yoda, Juan Rodríguez, Lacen, Pedro León, Sarabia, Víctor Rodríguez, Álvaro Vázquez
Espanyol: Pau López, Rober Correa, Álvaro González, Enzo Roco, Víctor Álvarez, Diop, Jordan, Hernán Pérez, Asensio, Gerard Moreno, Caicedo