miércoles, 9 de julio de 2014

Jona López, presentado con el Getafe

Foto: @perezpacios
El portero asturiano Jona López fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Getafe CF, al que llega procedente del Veria de la Superliga griega. Tras conocerse el acuerdo para unirse a la plantilla azulona el pasado lunes, hoy se ha anunciado que el contrato del portero será por una temporada. Con esta contratación el equipo comienza a recomponer la portería, que puede ver como pierde hasta sus tres inquilinos del pasado año, Moyá, Codina y Julio César.

Preguntado por sus sensaciones al llegar a un club tan grande como el Getafe en este momento de su carrera:  Jona: "Estoy muy ilusionado por esta oportunidad y espero no defraudar a los que han apostado por mi. Llego con muchas ganas y esperando agradar".

Sobre lo que supone para él su debut en la primera división española: Jona: "Llevo toda la vida luchando por una oportunidad en primera y me llega con 33 años, que no es una mala edad para un portero porque ya tienes mucha experiencia. Mi llegada ha sido una grata sorpresa y vengo a culminar el sueño que es llegar a debutar en primera, pero eso queda en manos del entrenador"

El jugador fue preguntado después sobre sus características como portero: Jona: "Me defino como un portero moderno, rápido, y quizá a destacar mi juego con el pie"

También tuvo oportunidad de comentar sus motivaciones para fichar por el Getafe: Jona: "Primeramente volver con mi familia y mi gente a España, pero lo segundo es la magnitud del Getafe, que viniendo de mi etapa en el Veria no resiste comparación. Es un paso muy grande en mi carrera que debía aprovechar."

Por último fue preguntado por su primer contrato profesional con el Valencia y si pudo marcar su carrera: Jona: "De eso hace 11 años. La época del Valencia está en el pasado, he venido aquí a cumplir los objetivos y en lo único que pienso es en jugar lo máximo posible y poder ayudar al equipo. De mi carrera deportiva lo único que saco es donde me ha llevado a estar ahora mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario