viernes, 29 de agosto de 2014

Jornada 2: Getafe CF 1-0 UD Almería

Foto: lfp.es
El Getafe ha conseguido sus tres primeros puntos con una victoria por 1-0 ante el Almería, en partido correspondiente a la segunda jornada de liga. El conjunto azulón ha salido a por el partido desde el principio, espoleados por las palabras de Contra durante toda la semana, en las que demandaba más agresividad en la lucha por el balón para subir el nivel de competitividad del equipo. Sin embargo los locales han logrado el control del partido desde la posesión del esférico, dominando unos primeros minutos en los que el Almería dejaba jugar y esperaba sus opciones. El jugador más destacado de la primera mitad ha sido Freddy Hinestroza, que cada vez que le llegaba un balón lograba poner en apuros a la defensa almeriense. El colombiano ha aportado verticalidad y profundidad al Getafe, y gracias a él el equipo acababa sus jugadas con un centro, un córner o un tiro a puerta. El Almería por su parte ha tenido ocasiones para adelantarse, con un Jonathan Zongo que ha dado la tarde a la defensa azulona. El delantero ha desbordado una y otra vez por la banda, y en el minuto 20 ha intentado una vaselina que Guaita ha logrado detener en dos tiempos. Los locales se han adelantado en el minuto 28 gracias a un centro de Hinestroza, que tras desviar el defensa era remachado por Álvaro Vázquez a la red. El delantero ha logrado llegar con ventaja al primer palo adelantándose a su marca, y ha abierto su cuenta goleadora de esta temporada con un curioso remate con la espalda. A partir de ahí el Getafe concedió el peso del partido al Almería, que pudo poner la igualada en el marcador en una jugada de Jonathan que remataba desviado Edgar, y en un córner que remataba el propio Jonathan y obligaba a Guaita a hacer la parada de la tarde. Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Almería ha intentado crear peligro a base de balones colgados, que alternaba con envíos a un Jonathan Zongo que se ha seguido mostrando como el jugador más en forma. Hinestroza, que ya tuvo un susto en la primera parte, ha tenido que ser sustituido por Diego Castro tras una mala caída en el minuto 55. El colombiano se ha retirado con el brazo inmovilizado y llorando de dolor, terminando con una actuación que hasta entonces estaba siendo excelente. El guión del partido ya no cambiaría, con un Getafe intentando aguantar el resultado y teniendo alguna ocasión suelta, y un Almería volcado en la portería de un Guaita que ha sido clave en la victoria con sus intervenciones. En el minuto 63 sacaba un mano a mano a Thievy, que acababa de entrar al campo, bloqueando un disparo en el que el delantero se encontraba completamente solo. Los últimos 20 minutos el Almería ha centrado una y otra vez, pero la defensa unas veces y Guaita otras, conseguían achicar el peligro visitante. El Getafe aún tendría alguna ocasión para sentenciar, pero Diego Castro primero, y Sarabia después, han fallado dos remates claros dentro del área. En el minuto 86 Álvaro Vázquez era sustituido por Roberto Lago, y Contra lanzaba el claro mensaje de que iba a defender el resultado con uñas y dientes. El partido moriría tras unos sufridos minutos en los que Guaita no hacía más que despejar balones, y que cerraban la primera victoria azulona de la temporada.

Contra ha condedido dos días libres a la plantilla, que volverá a los entrenamientos el lunes. La semana que viene no hay liga debido a los partidos de selecciones, y el próximo rival del Getafe será el Sevilla el domingo 14 de septiembre en el Sánchez Pizjuán (19:00h). Los azulones han programado un partido amistoso en Rumanía el viernes 5 de septiembre, que les hará viajar hasta Ploiesti para enfrentarse al Petrolul, ex-equipo de Cosmin Contra.




Getafe: Guaita, Valera, Juan Rodríguez, Vigaray, Escudero, Lacen, Michel, Sarabia, Sammir (´62 Lafita), Hinestroza (´57 Diego Castro), Álvaro Vázquez (´86 Roberto Lago)

Almería: Rubén; Ximo, Trujillo, Mauro Dos Santos (´73 Corona), Dubarbier; Verza, Thomas, Edgar (´61 Thievy), Jonathan Zongo, Soriano, Hemed (´71 Teerasil)

Goles: 1-0 Álvaro Vázquez (´28).

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
29/8 13:55 Lafita se recupera y Velázquez se estrena en una lista
29/8 10:17 Getafe CF - UD Almería (Coliseum Alfonso Pérez, 20:00h)
28/8 17:30 Diego Castro: "Queremos brindar una victoria al Coliseum"

No hay comentarios:

Publicar un comentario