Foto: EFE |
empate contra un gran equipo, que es la realidad", comentaba en la Cadena Cope. Para Contra, el Barcelona no tuvo por qué ser necesariamente superior, a pesar de lo que digan las cifras de posesión: "Los chicos se merecian el empate por el esfuerzo que han hecho, por dejar al Barcelona sin ocasiones claras de gol, menos el larguero de Messi. Se merecían algo más. A un equipo que te hace con facilidad tres o cuatro goles tiene mérito dejarle sin ocasiones. Sólo tuvieron el dominio de la posesión. Si ves las estadísticas en tiros a puerta estamos igualados, en ocasiones de gol, igual. No he visto que hayan tenido un dominio extraordinario, con diez ocasiones de gol y que Guaita haya sido el mejor del partido. Si hubiera sido así y hubieran estado perjudicados de cara al gol, Guaita tendría que haber destacado mucho más, y creo que no ha sido el caso."
El mister azulón tenía claro como plantear el partido para sacar algo positivo, y no es la primera vez que le sale: "Al Barcelona le gusta mucho entrar por el centro, así que hemos preparado el partido para que entraran por las bandas. Había que defender los centros laterales, y cuando intentaban por dentro presionar a los jugadores clave, Xavi, Rakitic, Messi o Iniesta cuando ha salido. Si dejas espacios al Barcelona en cualquier momento te la lian, y al no tener espacios tenían que tocar mucho e intentar pases en los que nosotros hemos estado acertados defendiendo. He tenido la suerte de sacar dos empates. Hemos hecho el mismo planteamiento tanto en el Camp Nou el año pasado como ahora en casa, y nos han salido los dos empates. El plan es bueno frente a un equipo como el Barcelona".
El calendario pudo pasar factura a los visitantes, que en la segunda parte acusaron el cansancio: "Es normal que después del esfuerzo contra el Paris Saint Germain llegaran al final del partido faltos de ideas, en un campo mojado, con un rival intenso y acertado. Incluso hemos tenido dos acercamientos a su área en el tramo final".
El colegiado Vicandi Garrido fue el protagonista del final de partido: "La última jugada la ha visto todo el mundo y no hace falta opinar. Cuando hay una jugada tan clara de gol, tienes que dejarla y ya después pitar el final. No le he regañado porque es un árbitro recién ascendido, joven, y hay que ayudarle, animarle. A los árbitros que suben hay que cuidarles un poco más en las declaraciones. Él ha intentado hacerlo lo mejor posible, pero está claro que cuando juegan un grande y un pequeño, quieres molestar menos al grande".
Últimas noticias @GetafeCFOnline:
14/12 07:51 Lafita: "Nos han quitado nuestra ocasión de la nada"
14/12 06:32 Contra: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"
13/12 21:16 Lafita: "No he entendido la última jugada"
13/12 19:54 Jornada 15: Getafe 0-0 Barcelona
13/12 14:08 Contra: "Si creyera que no podemos, dejaría de entrenar"
13/12 13:08 Naldo: "Ahora sólo pienso en el Getafe"
No hay comentarios:
Publicar un comentario