jueves, 4 de diciembre de 2014

Cosmin Contra se apunta a la tradición copera del Geta

Foto: EFE
Cosmin Contra ha pasado por rueda de prensa en la víspera del debut en Copa del Rey frente al Eibar (Viernes 5, 20:00h). El entrenador rumano se ha mostrado muy ilusionado con la competición copera, en la que siempre ha tenido éxito tanto de jugador como de míster: "A mí me atrae mucho la Copa, en Rumanía la gané como entrenador y me gustaría llegar lo más lejos posible. Claro que me gustaría llegar a la final, tengo mucha ilusión en esta
competición, y como jugador también se me ha dado bien". Para el preparador azulón, lo más importante es que el equipo vuelva a reencontrarse con la victoria: "Viniendo de dos derrotas seguidas lo más importante mañana es ganar, da igual el resultado. En 48 horas tenemos partido de Liga, y ganando vas de forma diferente al campo del Levante. La confianza se te mete en el cuerpo y puedes competir mejor el lunes. Les he pedido intensidad, intentar marcar más de un gol si puede ser, y estar despiertos desde el minuto uno". El calendario no perdona y el equipo tendrá que adaptarse a jugar viernes-lunes: "Haremos cambios de mañana al lunes y también intentaremos dar descansos durante el partido a los que repetirán el lunes. Si no sucede nada mañana yo tengo las ideas claras, y bastantes jugadores repetirán de mañana al lunes".

La convocatoria de Emi podría ir más allá del mero gesto de completar la lista de 18, y el hispano-argentino tendría muchas posibilidades de gozar de su oportunidad: "A ver si podemos dar minutos a jugadores que en el filial lo están haciendo bien, que se han ganado el premio de debutar en el primer equipo". La ausencia de Guaita en la convocatoria abre la puerta al debut en partido oficial esta temporada para alguno de los suplentes. Contra aún no habría decidido quien: "Van convocados Jona y Codina y mañana decidiré quién defenderá la portería".

El rival en los dieciseisavos será un Eibar que a pesar de ser un recién ascendido campea por la Primera División con bastante holgura: "Estuve dos años en el País Vasco y conozco muy bien la mentalidad que tienen sus equipos. Sabía que el Eibar iba a dar guerra este año porque saben lo que tienen que hacer para ganar puntos en Primera. Está demostrando que es un equipo muy sólido, generoso en el esfuerzo, al que apenas le creas ocasiones, y además ha tenido el pico ese de suerte que te hace ganar algunos puntos. El equipo está trabajado y tienen muy buena contra".

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
4/12 17:55 Álvaro Vázquez entra en la convocatoria de Copa

No hay comentarios:

Publicar un comentario