Foto: lfp |
contra. La primera parte fue una oda al balón largo por parte de los azulones, que buscaban crear peligro con envíos a Lafita y Yoda, pero que se topaban una y otra vez con una defensa bien colocada. No obstante Lafita tuvo en sus botas la mejor ocasión en un balón que se fue lamiendo el palo, en uno de los pocos duelos aéreos que se llevaron los azulones. El Levante hacia lo propio surtiendo de balones a sus dos delanteros, pero sólo el buen partido de Naldo y Emiliano Velázquez, cortando buena cantidad de balones, evitó que Guaita sufriera un bombardeo constante. El Getafe seguiría rentabilizando sus pocas llegadas con otra gran ocasión en la que el árbitro anuló un gol a Yoda por falta previa de Míchel, pero la realidad era que la ida y vuelta beneficiaba más a los locales que a los de Contra, y el Levante llegó muchas más veces al área de Guaita.
Tras el descanso Álvaro Vázquez entró al terreno de juego por Freddy Hinestroza y el Getafe comenzó a querer el balón, consiguiendo controlar el partido y llevándolo a un terreno más favorable. Y con la dinámica a favor llegó el gol de Yoda, que aprovechó un pase en profundidad de Lacen para batir a Mariño de tiro cruzado. Una vez más el francés se mostraba determinante a domicilio, marcando su cuarto gol lejos del Coliseum y en su cuenta particular. El gol despertó al Levante, que remó y remó hasta que un centro precioso de Nikos encontraba la cabeza de Rafael Martins para poner el 1-1. El brasileño se adelantaba a la defensa y cruzaba el balón al segundo palo. El gol afectó al Getafe, al que le vino la pájara durante varios minutos, pero logró reponerse hasta aguantar el resultado y ser ambicioso buscando esa última jugada con la que llevarse los tres puntos. Pedro León entró a diez minutos del final, pero ni le llegaban balones ni pudo aportar demasiado.
La nota negativa fue la lesión de Escudero, que se tuvo que retirar a los 23 minutos tras un choque con Barral. El lateral se llevó un golpe fortísimo al despejar un balón y se retiró a ser atendido en la banda con ostensibles gestos de dolor. Intentó reintegrarse al juego, pero en el primer balón que pasó por su zona se tiró al suelo y pidió el cambio. La lesión le llega al azulón cuando era el más en forma de la plantilla, y en caso de no llegar al próximo partido dejaría a Contra sin lateral izquierdo puro para la visita del Barcelona (S13, 16:00h). El equipo volverá al trabajo mañana martes desde las 11:00h en la Ciudad Deportiva.
Levante: Mariño; Iván, Vyntra, Navarro, Nikos; Diop, Sissoko (Rubén ´68); Morales (Camarasa ´78), Víctor Casadesús, Ivanschitz; Barral (Martins ´61).
Getafe: Guaita, Valera, Naldo, Velázquez, Escudero (Alexis ´23), Lacen, Juan Rodríguez, Yoda, Michel (Pedro León ´78), Freddy Hinestroza (Álvaro Vázquez ´46), Lafita.
Goles: 0-1 Yoda (´56), 1-1 Rafael Martins (´71).
Últimas noticias @GetafeCFOnline:
8/12 13:31 Plan de trabajo 8-14 de diciembre
8/12 04:00 Previa: Levante UD - Getafe CF (Ciutat de Valencia, 19:00h)
7/12 21:33 Babá es baja para el Levante por una sobrecarga muscular
No hay comentarios:
Publicar un comentario