domingo, 11 de enero de 2015

Jornada 18: Eibar 2-1 Getafe. Quique tiene trabajo.

Foto: EFE
El Getafe cayó anoche derrotado por 2-1 en Ipurua frente a un Eibar que le superó en actitud, intensidad y efectividad. Quique Sánchez Flores sacó al terreno de juego un equipo con el que frenar el ímpetu armero e intentar no sufrir demasiado, y colocó a Alexis Ruano como improvisado mediocentro. La pareja formada por el central y Juan Rodríguez era claro síntoma de lo que el Getafe había ido a buscar, y era ayudada por los dos extremos a cerrar cualquier hueco, mientras Sammir y Álvaro se
dedicaban a presionar la salida de balón del rival. Un plan que funcionó en la primera media hora, en la que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras y el juego era parado constantemente por las numerosas faltas. Juego trabado y gran trabajo defensivo de los visitantes, que sin embargo sufrían para trasladar el balón a la línea de ataque, con un Sammir voluntarioso pero rodeado, y que veían como el Eibar si que contaba con su habitual ración de llegadas al área. Y entonces llegó el gol. El Eibar ejecutó de forma magistral una jugada de estrategia en la frontal del área, con Dani García picando el balón por encima de la barrera y dejando solo a un Manu del Moral que enganchó una volea a la escuadra, poniendo el 1-0 en el minuto 32. El gol despertó algo al Getafe, que aprovechó los últimos diez minutos de la primera parte y tuvo varias llegadas a la portería de Irureta, protagonizadas por Freddy Hinestroza y Pedro León en sendos centros envenenados que pusieron a prueba al guardameta local.

La segunda parte puso aún más cuesta arriba el partido para los azulones, que a los cinco minutos se encontraron con el 2-0. Piovaccari desbordó con facilidad a Naldo en el lateral del área y puso un balón que logró rechazar en primera instancia el uruguayo Emiliano Velázquez, pero que caería a los pies de un Ander Capa que no tuvo más que cruzar el balón lejos del alcance de Jordi Codina. Con el gol llegó la reacción de Quique, que dio entrada a Pablo Sarabia por Valera, desplazando a Alexis al lateral derecho y tratando de construir más en el centro del campo, hasta entonces perdido en una galaxia muy muy lejana. Sin embargo, la entrada del madrileño y la de Diego Castro minutos después, no fueron suficientes para cambiar el rumbo del partido, que era perfectamente controlado por los locales mientras el Getafe gozaba de alguna ocasión aislada y malgastaba una y otra vez sus ataques con centros defectuosos. A diez minutos del final llegó el 2-1 con un gran disparo de Diego Castro, que veía como la defensa armera reculaba y reculaba hasta dejarle en una posición franca para el disparo. Con el gol el Eibar se echó algo más atrás, y el Getafe terminó el partido volcado en el campo local tratando de conseguir el empate. El único problema fue la poca capacidad para generar peligro de los azulones, que durante gran parte del encuentro no habían podido siquiera acercarse al área de Irureta de forma clara, y ahora que las circunstancias del marcador les llevaban más cerca que nunca, se mostraban inoperantes y faltos de ideas. Flojísimo despliegue de los de Quique en la búsqueda del punto, perdiéndose en combinaciones estériles y dejando correr el tiempo sin intentar algún disparo milagroso o colgar el balón por si aparecía una cabeza salvadora. A un minuto del final entraría al campo Karim Yoda, que no tuvo tiempo para nada y se contagió de la apatía general del equipo.

La derrota deja al Getafe a tres puntos del descenso y con un partido más, en la víspera de la visita del Real Madrid en la última jornada de la primera vuelta. Para la segunda, Quique deberá intentar levantar el ánimo y el juego del peor Getafe de la historia a estas alturas de temporada, con la ayuda de los necesarios refuerzos que están a punto de llegar y de un calendario menos exigente. El equipo acumula ocho partidos seguidos sin conocer la victoria y se ha metido de lleno en la lucha por no descender. El siguiente partido para los azulones será la vuelta de octavos de Copa, el miércoles desde las 20:00h en el Coliseum frente al Almería.

Eibar: Xabi Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Errasti, Dani García; Capa, Manu del Moral (Arruabarrena, m. 68), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 86); y Piovaccari (Abraham, m. 73).

Getafe: Codina; Valera (Sarabia, m. 57), Naldo, Velázquez, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Alexis (Yoda, m. 89); Pedro León, Sammir, Freddy Hinestroza (Diego Castro, m. 70); y Alvaro Vázquez.

Goles: 1-0. m. 32. Manu del Moral; 2-0. m. 50. Capa; 2-1. m. 79. Diego Castro.




Últimas noticias @GetafeCFOnline
10/01 17:47 Quique: "Va a ser un año complicado para el Getafe"
10/01 16:23 Cala y Aristeguieta buscan su mejor forma
10/01 08:06 [La Previa] Jornada 18: Eibar - Getafe (Ipurua, 22:00h)
10/01 06:00 Quique diseña el Getafe del futuro
10/01 04:59 Llegarán más refuerzos para completar la plantilla
09/01 23:34 Iván Marcone se despide de Arsenal y llega este sábado
09/01 16:03 Quique vacía la lista de canteranos para viajar a Eibar
09/01 06:46 Noel Sanvicente se reunirá con Quique y Aristeguieta
09/01 04:59 Quique aprieta por Bruno Zuculini
09/01 00:05 Iván Marcone cierra su cesión al Getafe
08/01 22:32 Escudero y Yoda apuntan a Ipurua
08/01 20:41 Vicente Guaita sufre un esguince de rodilla
07/01 16:34 Cala, pendiente de las deudas azulonas para firmar
07/01 14:08 Emiliano Velázquez, el muro de La Liga
07/01 10:49 Casquero: "Mi predisposición para trabajar en Getafe es total"