martes, 17 de febrero de 2015

GetaNews (martes 17 de febrero)

Foto: José Luis Mirón
El Getafe comenzó a preparar el partido frente al Espanyol (viernes, 20:45h) en el entrenamiento de este martes, después de la sesión de recuperación de ayer lunes. Emiliano Velázquez, que fue sustituido en el minuto 69 del partido ante el Valencia y ayer se trataba con los fisios, está completamente recuperado de su sobrecarga y se ha ejercitado con el grupo con total normalidad. Tampoco tendrá problemas para recibir a los periquitos Álvaro Vázquez, que ha confirmado que las
molestias en su hombro se van a quedar en un mero susto: "Hombro OK. Este viernes no me lo pienso perder y vosotros? Getafe-Espanyol un partido muy emocionante para mi. Con tres puntos muy importantes en juego". El otro jugador que salió tocado del último encuentro de Liga, el lateral izquierdo Roberto Lago, no ha tenido tanta suerte y se perderá las tres próximas semanas de competición por una rotura fibrilar en el aductor. Aparte del jugador gallego, también han estado ausentes en la sesión Ángel Lafita, lesionado de larga duración, y Karim Yoda, que aún no ha podido dejar atrás las molestias de su tobillo y unirse al grupo, y se ha ejercitado en el gimnasio. Baba ha continuado con su recuperación trabajando con el preparador, haciendo carrera continua y probando algún ejercicio con balón. Su vuelta no está ni mucho menos cercana.

Pablo Sarabia pasó por rueda de prensa para comentar la actualidad azulona, dos días después de su fallo en los últimos minutos del Valencia 1-0 Getafe. También habló de la etapa Quique: "Mi fallo lo puede tener cualquiera. Hay que estar ahí para meterla y fallarla. Son circunstancias del partido que desgraciadamente algunas veces no entran. A todos se nos puede exigir siempre más. Intentamos hacerlo lo mejor posible y ayudar al equipo, para ganar partidos y estar más tranquilos. En Valencia podíamos haber sacado el empate, y en algún partido más. Las sensaciones son buenas. Ganando el viernes daríamos un buen salto. Muy contentos con Quique. Su forma de trabajar es distinta, con más balón, y los jugadores lo agradecemos. La dinámica que está consiguiendo es muy buena y seguro que nos posicionamos mejor en Liga. Quique exige mucho, es una de sus virtudes, y cada jugador tiene que dar un puntito más y un paso al frente".

Este mismo viernes el Getafe se enfrentará al Espanyol en un encuentro crucial, y el Coliseum Alfonso Pérez puede presentar una buena entrada gracias a las invitaciones que el club está regalando a cada abonado: "La Liga es muy igualada y hay muchos equipos implicados abajo. Con dos victorias puedes coger un buen colchón de puntos, pero también cada partido entre nosotros es una final. El Espanyol está haciéndolo bien en Liga y está en semis de Copa. Espero un equipo ordenado y con buenas armas arriba. Cuando tengamos el balón hay que hacer daño. Sergio García es muy importante y su baja la van a notar. Con él o sin él nosotros saldremos con las mismas ganas para conseguir los tres puntos. Muy agradecido a todo el apoyo que he tenido aquí en Getafe, que me dieron la oportunidad. Ahora es el momento que más feliz estoy, disfrutando de minutos y encontrándome bien en el campo. Se nota cuando viene más gente. Se agradece que vengan a apoyar y animar, y que en tu casa te sientas arropado. Lo valoramos mucho. El viernes la afición que venga con muchas ganas de animar que nosotros vamos a responder con todo nuestro esfuerzo y compromiso".

Foto: Getty
Roberto Lago charló con Mundo Entrenamiento y recordó su llegada al Getafe en verano de 2013: "Llegar al Getafe es un conjunto de cosas, llevaba 18 años en el celta, 6 en el primer equipo y quizás entraba en una edad de madurez. También la curiosidad de ver cómo se te valora fuera, de que eres capaz de rendir igual en casa que en otros entornos, el mejorar como futbolista. Por sentimiento si que me habría gustado seguir. Sé que hubo mucha gente que no lo entendió, pero a día estoy contento de la decisión que tomé porque creo que he demostrado que se puede llegar lejos saliendo de la cantera de un club. Además se podría considerar que Madrid es como un “escaparate”, hay muchos ojeadores y he tenido compañeros que jugando 10 partidos han recibido ofertas". El futbolista escogió la oferta del Getafe sobre el resto de propuestas que llegaron a su puerta: "Acabando contrato y siendo lateral izquierdo, además viniendo de hacer una buena temporada si que hubo alguna otra cosa, pero sin duda el Getafe era la que más me convencía. Considero que era la mejor opción para dar ese paso que necesitaba en mi carrera y seguir jugando. Es un club familiar, en el que se puede mejorar, donde se hacen las cosas muy bien, pequeñito y consolidado en primera división y con las ideas muy claras, que venía de jugar finales de copa, y que las últimas temporadas antes de ir estaba luchando por posiciones para competición europea".




 
Últimas noticias @GetafeCFOnline
17/02 17:12 Roberto Lago, roto
06/02 20:26 Vicente Guaita se machaca para volver
06/02 18:11 Freddy Hinestroza, delantero de emergencia
06/02 16:39 Álvaro Vázquez se ejercita en solitario
06/02 15:33 Quique: "Pedro León está lejos de lo que yo quiero"
05/02 17:25 Álvaro Vázquez, tocado
04/02 20:49 Vicente Guaita continúa sin recuperarse 
04/02 17:21 Karim Yoda no se ve para el domingo
04/02 16:48 Medhi Lacen ya se entrena con sus compañeros
04/02 15:39 Aristeguieta: "Es duro que te digan que no puedes jugar"
04/02 12:46 F. Kita: "Aristeguieta cada día iba a ser inscrito el siguiente"
04/02 11:40 Javi Casquero: "En el Getafe disfruté de mis mejores años"
02/02 19:59 Sergio Escudero, baja por sanción ante el Sevilla
02/02 17:38 Plan de trabajo del 2 al 8 de febrero
02/02 12:51 Quique: "Encajamos los goles de forma absurda"
02/02 12:08 Diego Castro: "Hay que corregir errores que nos cuestan caro"