sábado, 28 de febrero de 2015

J25: Málaga - Getafe (La Rosaleda, 22:00h)

Foto: EFE
El Getafe visitará al Málaga este sábado (22:00, Cuatro) en plena resaca de la `bomba Quique´, que ha supuesto el segundo cambio de entrenador de la temporada. Tras la venta de Cosmin Contra al Guangzhou R&F el pasado mes de enero, Quique Sánchez Flores se hacía cargo del banquillo azulón, pero la salida de Sammir al Jiangsu Sainty ha provocado que el madrileño se replanteara su posición, y haya acabado presentando la dimisión. El entrenador del filial, Pablo Franco, coge las riendas del
equipo, mientras el presidente y la dirección deportiva deciden el futuro del vestuario hasta final de temporada. El cambio de etapa coge al Getafe en una buena racha de resultados como local, que ahora deberá refrendar sacando algo positivo de sus dos salidas consecutivas a Málaga y Córdoba. Los capitanes del equipo, Codina, Alexis y Pedro León, hacían un llamamiento a la afición para estar más unidos que nunca, y mandaban el mensaje de que el grupo sigue unido, y con fuerzas suficientes para sacar la temporada adelante. Uno de los objetivos inmediatos del equipo debe ser conservar esa comunión con la grada que les ha llevado a sumar tres triunfos seguidos como locales, dando continuidad a uno de los dogmas de Quique Sánchez Flores, el transmitir cosas al público. Franco se ha encontrado con una plantilla que ya ha levantado varias situaciones complicadas en menos de nueve meses, y que no quiere abandonar una buena línea de trabajo: "Esta mañana me he encontrado un grupo muy receptivo, un grupo muy predispuesto al trabajo. Tienen mucha ilusión por seguir entrenando, compitiendo, y hacerlo bien en Málaga y poder conseguir una victoria. Hemos querido transmitir que veníamos a dar continuidad a ese trabajo y a esa idea, y han comulgado con ese discurso. Mañana van a estar motivadísimos para intentar seguir sumando puntos para el Getafe", declaraba el mister azulón tras el entrenamiento del viernes.

El Getafe llega al partido con las bajas de Lafita, Baba y Roberto Lago por lesión y Medhi Lacen por sanción, y Pablo Franco ha prescindido de Codina por decisión técnica. Son novedad en la citación Karim Yoda, recuperado del edema óseo en su tobillo, Juan Valera, tras semanas poniéndose a punto, Diego Castro, una vez cumplido su partido de sanción, y Pedro Astray, que sustituye al lesionado Emi Buendía en el cupo de canteranos. El entrenador azulón ya ha anunciado que dará continuidad al trabajo que venían haciendo Quique y la plantilla, con lo que no habrá cambios en el sistema ni en la idea de juego. Esa apuesta por la continuidad podría significar que Jona continuara como portero titular, a pesar de las pruebas con Guaita justo antes del cambio en el banquillo. La baja de Lacen será cubierta por Diego Castro, que en caso de no llegar al 100% podría dejar su sitio al capitán del filial Álex Felip. El hueco dejado por la salida de Sammir al fútbol chino dará una nueva oportunidad a Freddy Hinestroza, que había sido relegado a revulsivo en las últimas jornadas.

Javi Gracia contará con las bajas de Flavio, Javi Guerra, Juanpi y Sergio Sánchez, y recupera a Camacho y Amrabat después de cumplir sanción. El técnico tiene al Málaga cómodamente instalado en la séptima plaza desde hace más de diez jornadas, un poco en tierra de nadie. El preparador blanquiazul teme especialmente a los jugadores azulones de ataque: "El Getafe tiene calidad en su parte ofensiva, con jugadores con buenos movimientos y con recursos individuales, y en partidos abiertos lo demuestran, como Hinestroza, que es muy potente; Pedro León, Sarabia, los movimiento de Álvaro Vázquez en punta. Juega bien al fútbol, aunque en determinados momentos haya sido más o menos contundente en defensa". El cambio de entrenador en los visitantes puede despistar algo en la preparación del encuentro, pero Gracia espera algo de continuidad respecto a los últimos partidos: "A mí me modifica cosas. Uno analiza en función de los comportamientos con un entrenador de un equipo. Tenemos una pequeña incertidumbre de saber qué novedades puede haber. Los jugadores son los que son y sus últimas actuaciones las tenemos muy presentes. No creo que vaya a ser ni más fácil ni más complicado".

Convocatoria Getafe: Jona, Guaita, Alexis, Velázquez, Naldo, Arroyo, Escudero, Valera, Vigaray, Sarabia, Yoda, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Hinestroza, Astray, Álex Felip, Álvaro Vázquez, Ivi.

Convocatoria Málaga: Kameni, Ochoa, Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres, Boka, Camacho, Sergi Darder, Recio, Tissone, Samu, Samu Castillejo, Duda, Luis Alberto, Horta, Juanmi, Amrabat.




Últimas noticias @GetafeCFOnline
27/02 21:52 GetaNews (viernes 27 de febrero)
27/02 20:22 Javi Casquero: "Vender a Sammir fue lógico por parte del club"
27/02 18:40 Karim Yoda y Diego Castro entran en lista de 19
26/02 20:18 GetaNews (jueves 26 de febrero)
26/02 18:57 Quique dimite como entrenador del Getafe
25/02 21:37 GetaNews (miércoles 25 de febrero)
25/02 18:58 Guaita, Hinestroza y Diego Castro, posibles novedades
24/02 21:59 Karim Yoda vuelve al grupo
24/02 20:49 Sammir, con pie y medio en el Jiangsu Sainty