jueves, 26 de febrero de 2015

Quique dimite como entrenador del Getafe

Foto: Jesús G. Feria
Os quería comunicar en el día de hoy la decisión de cesar en mi posición como entrenador del Getafe, es una decisión personal, producto de una reflexión vital, que me aleja de tener que repetir situaciones que en su tiempo no me hicieron feliz. Creo que es lo mejor, la mejor decisión, el mejor modo de dignificar mi profesión, y de alguna forma respetarme a mí mismo. Me gustaría del mismo modo dar las gracias a todos, desde el director deportivo, presidente, staff, personal del club, medios de comunicación que
habéis tenido una atención, y me habéis tenido un cariño por nuestro trabajo y nuestro regreso; y sobre todo, por encima de todo a los jugadores que han tenido un comportamiento extraordinario, de compromiso, de actitud, de cariño y de amor a lo que es la profesión y a un cuerpo técnico. Con esto simplemente quiero finalizar esta etapa dando las gracias a los aficionados que me han mostrado también un cariño extraordinario, y decir que gracias al Getafe he tenido la oportunidad de tener un reencuentro feliz, y durante dos meses me han hecho sentirme entrenador con letras mayúsculas. Así que muchas gracias, y espero que nos veamos muy pronto, y con una sonrisa en la boca. Gracias”.

Con un comunicado ante la prensa y sin permitir preguntas, Quique Sánchez Flores dimitía este jueves como entrenador del Getafe, después de 53 días en el cargo. Tras suceder a Cosmin Contra a mitad de temporada y lograr enderezar el rumbo del equipo en La Liga, la salida de Sammir hacia el Jiangsu Sainty ha precipitado la decisión del ya exmister azulón, que no estaba dispuesto a permitir que el club además de no traer los refuerzos prometidos, debilitara la plantilla. El lunes el presidente Ángel Torres consultaba a Quique la venta de Sammir, y éste se oponía dada la importancia que el internacional con Croacia había adquirido durante las últimas jornadas. A pesar de las observaciones del mister, la venta del centrocampista iba cuajando a lo largo de la semana, ya que para el Getafe es materialmente imposible rechazar unos cuantos millones de euros por un jugador que llegó gratis, y en plena época de apocalipsis financiero. Una vez consumada la marcha de Sammir, Quique comunicaba su decisión al presidente el miércoles por la noche, que intentaba convencerle de lo contrario, sin éxito. Ya en la mañana del jueves, el preparador ponía al corriente a la plantilla, que también le pedía el esfuerzo de seguir hasta final de temporada, pero se encontraba con un Quique que había tomado una decisión irrevocable.

Con el futbolista volando ya hacia Shanghai, Quique convocaba a los medios y alegaba motivos personales, la necesidad de dignificar su profesión, y el respetarse a si mísmo para dejar el cargo a catorce jornadas del final de Liga, y el club deberá buscar un reemplazo con el que terminar la temporada e intentar lograr la permanencia. Según el presidente Ángel Torres, Quique deberá abonar una cantidad para abandonar el Getafe, ya que tenía cláusula al respecto. Para el partido ante el Málaga dentro de tan solo 48 horas, Pablo Franco, técnico del filial, se sentará en el banquillo. La dirección deportiva ya trabaja en la búsqueda de un sustituto, y Schuster ya habría rechazado el ofrecimiento, con lo que en las últimas horas se ha contactado con Milinko Pantic. El nuevo inquilino del banquillo azulón podría ser anunciado el lunes.

Últimas noticias @GetafeCFOnline
25/02 21:37 GetaNews (miércoles 25 de febrero)
25/02 18:58 Guaita, Hinestroza y Diego Castro, posibles novedades
24/02 21:59 Karim Yoda vuelve al grupo
24/02 20:49 Sammir, con pie y medio en el Jiangsu Sainty
21/02 21:38 GetaNews (sábado 21 de febrero)
19/02 18:11 GetaNews (jueves 19 de febrero)
18/02 21:49 GetaNews (miércoles 18 de febrero)
18/02 20:33 Quique: "Tenemos que ver el vaso medio lleno"
18/02 19:12 Pedro León ensaya el balón parado y tiene opciones
18/02 19:06 Vicente Guaita ya es uno más para Quique
18/02 19:04 Karim Yoda no estará ante el Espanyol