lunes, 16 de marzo de 2015

J27: Getafe - Real Sociedad (Coliseum Alfonso Pérez, 20:45h)

Foto: Javier Etxezarreta
Getafe y Real Sociedad cerrarán la jornada 27 de la Liga BBVA esta noche desde las 20:45h en el Coliseum Alfonso Pérez, en el que será el segundo lunes seguido para los azulones. Tras la victoria in extremis en Córdoba, la semana trajo la oficialización de Pablo Franco como entrenador hasta final de temporada, así como de Javi Casquero como segundo, dando estabilidad a un banquillo que esta temporada no gana para imprevistos. El preparador madrileño se estrenará ante su afición con el primer equipo, así como el excentrocampista en su nueva
etapa en los banquillos. La Real Sociedad tan sólo ha podido conseguir una victoria en sus siete visitas a Getafe en Primera, y además no gana fuera de casa desde hace casi un año, siendo el único equipo que no se ha llevado los tres puntos a domicilio en esta liga, con seis empates y seis derrotas. Por su parte, los locales acumulan tres encuentros consecutivos ganando ante los suyos, que unidos a los puntos de Córdoba han hecho que el club que dirige Ángel Torres haya saltado a la zona templada de la clasificación. Tras una jornada en la que sólo Rayo y Almería coniguieron puntuar en la zona baja, el Getafe está ante la oportunidad de poner siete puntos de distancia con la zona de descenso, y encarar la recta final de liga desde una posición mucho más tranquila que la pasada temporada.

El mister azulón no se fia nada de la racha de los donostiarras lejos de Anoeta: "La Real es un equipo que tiene una mezcla de jugadores veteranos y consolidados en la categoría con otros jóvenes y con mucha proyección. Tienen mucho talento y una capacidad asociativa grande, están jugando bien al fútbol y en zona de finalización son peligrosos. No están sacando los resultados deseados fuera de casa pero tampoco son tan malos como estáis haciendo ver. Es un rival que ha empatado la mitad de los partidos, sobre todo contra equipos de nuestra misma liga. Espero una Real con ganas de revertir esa situación y poniendo un partido muy complicado". Después de levantar el partido de Córdoba, el equipo se ve lleno de confianza para luchar por los encuentros, aunque estos se les pongan en contra: "Ojalá no lleguemos a una situación tan límite como Córdoba, y ojalá juguemos mejor al fútbol porque esa es la intención. El equipo está muy comprometido y tiene una línea muy buena en casa, y es lo que hay que intentar mantener. Hay que intentar llegar con un resultado más favorable a esos últimos minutos, pero si no tenemos el resultado que nosotros queremos el equipo ya ha demostrado que lucha hasta el final y cree en sus posibilidades. Si pasa esa situación, que ojalá no se dé, pondremos toda la carne en el asador".

Pablo Franco ha citado a veinte futbolistas para el encuentro, por lo que tendrá que hacer dos descartes en la convocatoria definitiva. Emi Buendía y Roberto Lago regresan a una lista después de superar sendas lesiones, mientras que se quedan fuera Juan Valera, con una contractura, Jordi Codina por decisión técnica, y la baja de larga duración de Ángel Lafita. No se esperan cambios en el once que saltó al césped del Nuevo Arcángel, por lo que presumiblemente jugadores como Álvaro, Alexis o Diego Castro, que sufrieron molestias durante la semana, saldrán de inicio ante la Real Sociedad. Se espera una gran entrada en el Coliseum Alfonso Pérez, dada la medida del club de volver a entregar una invitación por abonado, y tras los buenos partidos que el Getafe viene ofreciendo como local en las últimas semanas. Los propios jugadores también se han volcado con el encuentro de hoy a través de las redes sociales, viralizando el hashtag #ahoraeselmomento e invitando a que no falte un solo aficionado para empujarles a la victoria.

David Moyes no podrá contar con el mexicano Carlos Vela, aún recuperándose de la operación de menisco a la que fue sometido el pasado mes de febrero. El técnico no cree que le estén echando de menos: "Agirretxe está haciendo un trabajo excelente bajo una gran presión. Cuando se lesionó Vela, nos preguntamos quién iba a marcar los goles y si podíamos ganar sin él. Tenemos las respuestas: Imanol marcó tres goles en tres jornadas y sí podemos ganar sin Vela". El escocés se ha encontrado con un Getafe sólido mientras revisitaba sus partidos en la preparación del choque de esta noche, pero cree que su temporada ha sido lastrada demasiado por los cambios en el banquillo: "El Getafe ha logrado buenos resultados con un presupuesto bastante bajo, jugando bien. Pero no creo que sea bueno para un club cambiar constantemente de entrenador. Esto sólo puede llevar a una situación de desequilibrio. Los mejores clubs intentan mantener mucho tiempo a sus entrenadores porque así pueden crecer y tener una mayor influencia en los jugadores".

Convocatoria Getafe: Jona, Guaita, Alexis, Roberto Lago, Emiliano Velázquez, Naldo, Arroyo, Escudero, Vigaray, Lacen, Sarabia, Yoda, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza, Emi Buendía, Álex Felip, Álvaro Vázquez, Baba.

Convocatoria Real Sociedad: Rulli, Zubikarai, Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella, Yuri, Markel Bergara, Elustondo, Granero, Canales, Pardo, Xabi Prieto, Capilla, Hervías, Chory Castro, Finnbogason, Agirretxe.



Últimas noticias @GetafeCFOnline
15/03 19:58 Lista de 20 jugadores ante la plaga de tocados
14/03 19:23 Pablo Franco podrá contar con todos los tocados
13/03 22:06 Baba aún no se ve al 100%
13/03 18:34 Media plantilla azulona entre algodones
12/03 20:42 Alexis y Naldo se ejercitan al margen del grupo
12/03 17:36 Vicente Guaita está de vuelta
11/03 19:58 Pablo Franco seguirá hasta final de temporada
10/03 19:27 J26: Córdoba 1-2 Getafe. Fiesta sorpresa.
08/03 16:05 Baba, gran novedad en la convocatoria para Córdoba
07/03 23:14 Pablo Franco no sabe si seguirá más allá de Córdoba
07/03 21:37 Valera: "Tenemos que estar unidos y ayudarnos"
07/03 15:38 Roberto Lago, a una semana de volver
06/03 18:02 Alexis vuelve a entrenarse con normalidad
05/03 18:57 GetaNews (jueves 5 de marzo)
05/03 05:23 Lacen: "Vamos a seguir con Pablo y a ver que pasa"
05/03 04:38 El Coliseum pesca dos domingos
05/03 03:53 Lacen: "Pude irme a China con Contra y dije no"
04/03 21:28 Segunda sesión con la mirada puesta en Córdoba
03/03 17:35 Javi Casquero, novedad en la vuelta al trabajo
03/03 16:47 Álvaro Vázquez: "Casquero seguro que ayuda mucho a Pablo"
03/03 05:36 Quique: "Yo no he dejado tirado al Getafe"
02/03 22:01 GetaNews (lunes 2 de marzo)