jueves, 12 de marzo de 2015

Vicente Guaita está de vuelta

Foto: EFE
Después de dos meses sin pisar un terreno de juego, Vicente Guaita volvió a ser titular en el encuentro ante el Córdoba, que los azulones se llevaron en el tiempo de descuento. El guardameta, que se lesionó en el último partido dirigido por Cosmin Contra y estuvo inédito con Quique Sánchez Flores, regresó a la portería del Getafe en su tercera convocatoria tras recuperarse del esguince de rodilla sufrido frente al Rayo Vallecano el pasado 4 de
enero. Lo que iba a ser una breve ausencia de dos semanas se fue alargando hasta las cinco y las seis, fecha en la que Guaita pudo ir entrando al trabajo de grupo. El exjugador del Valencia ha revelado que sufrió una recaída durante su recuperación, que le obligó a parar de nuevo y retrasar su vuelta: "Como les decía a los médicos, con las lesiones sabes cuando entras pero no cuando sales. Parecía que en dos semanas iba a estar otra vez entrenando con el equipo. A las tres semanas empecé a entrenar con Emilio y me volví a hacer daño, tuve que volver a parar otra vez. No sé si fue porque fui con prisas. Lo importante es que esta semana ya volví otra vez a jugar, estoy ahí para lo que quiera el Getafe y ayudarles. Recuperarme no ha sido fácil. El mister ha decidido que jugara este fin de semana, y aunque encajé un gol el equipo ganó y eso es lo importante".

La victoria por 1-2 en Córdoba sirve al Getafe para coger impulso para el resto de la temporada. Dejar a un rival directo con el agua al cuello ha sido decisivo para encarrilar la salvación: "Cuando acabó Córdoba estábamos muy contentos, sabíamos que era ganar a un equipo con el que nos jugábamos mucho. Eran tres puntos, pero contra los de abajo los puntos valen más. Tengo compañeros allí y no lo están pasando bien. Estar en Primera cada año es un éxito, y once temporadas, un gran éxito. Hay muchos equipos luchando por aguantar la categoría. Es mi primer año, y nunca había tenido tres entrenadores ni la situación como está. Lo importante es dejar al Getafe arriba. Cada partido hay que sumar, de perder en Córdoba el descenso estaría de otra forma. Miramos a los de abajo sabiendo que siguen ahí".

El cancerbero azulón cree que con cada cambio de técnico a los jugadores no les queda otra que adaptarse. Pablo Franco y la plantilla van conociéndose con el paso de los días: "Trabajas con un entrenador en pretemporada y tienes unas bases, y de repente en navidades cambiamos. Al final son cosas del club. Nosotros lo que tenemos que hacer es acoplarnos, como con Contra y Quique. Pablo se queda y esperamos ayudarle en todo lo posible. Llevamos poco tiempo para saber si es de mano dura o blanda. Le gusta jugar, corregir, y está muy atento a como juegan los rivales. Un día yo también fui joven y asumí mi inexperiencia. Pablo tiene que hacerlo cuanto antes. Espero que no sea su último año aquí".

El lunes el Getafe recibe a la Real Sociedad (20:45h), el único equipo que no ha vencido a domicilio esta temporada. Guaita no se fía de las rachas ni de la ausencia del mexicano Carlos Vela: "La Real fuera de casa no ha ganado, pero las rachas están para romperlas. Hay que ganar y pasar la barrera de los 30 puntos. La Real tiene un gran equipo, cualquiera es desequilibrante. Carlos Vela está lesionado, pero algunos nuestros también. Tenemos una gran lesión con Lafita, y jugadores que se han ido. Pasa en todos los equipos y no podemos hacer nada ahí. El equipo que saque Pablo que lo haga lo mejor posible, intentaremos que los puntos se queden aquí en Getafe".

Últimas noticias @GetafeCFOnline
11/03 19:58 Pablo Franco seguirá hasta final de temporada
10/03 19:27 J26: Córdoba 1-2 Getafe. Fiesta sorpresa.
08/03 16:05 Baba, gran novedad en la convocatoria para Córdoba
07/03 23:14 Pablo Franco no sabe si seguirá más allá de Córdoba
07/03 21:37 Valera: "Tenemos que estar unidos y ayudarnos"
07/03 15:38 Roberto Lago, a una semana de volver
06/03 18:02 Alexis vuelve a entrenarse con normalidad
05/03 18:57 GetaNews (jueves 5 de marzo)
05/03 05:23 Lacen: "Vamos a seguir con Pablo y a ver que pasa"
05/03 04:38 El Coliseum pesca dos domingos
05/03 03:53 Lacen: "Pude irme a China con Contra y dije no"
04/03 21:28 Segunda sesión con la mirada puesta en Córdoba
03/03 17:35 Javi Casquero, novedad en la vuelta al trabajo
03/03 16:47 Álvaro Vázquez: "Casquero seguro que ayuda mucho a Pablo"
03/03 05:36 Quique: "Yo no he dejado tirado al Getafe"
02/03 22:01 GetaNews (lunes 2 de marzo)