viernes, 12 de junio de 2015

Pretemporada británica

Foto: Fleetwood Town FC
A pesar de que en el Getafe hay asuntos más importantes de los que ocuparse, la parcela deportiva no está siendo desatendida ni mucho menos. Desde el club se confía en cumplir tanto con Hacienda como con los jugadores, e iniciar sin problemas la próxima temporada como equipo de la Primera División. Una Liga 2015/16 que echará a rodar el 15 de agosto, y para la que los azulones comenzarán a prepararse a partir del lunes 6 de julio, día fijado para que los futbolistas vuelvan de las vacaciones de verano. En el caso de Ángel Lafita, el permiso durará una semana
menos, ya que el mediapunta tiene previsto adelantar siete días su vuelta al trabajo y tratar de estar físicamente a tope tras su operación de rodilla, y podría ver como le acompañan otros compañeros con lesiones de larga duración, como el francés Karim Yoda.

Tras la primera toma de contacto con los entrenamientos, la plantilla llevará a cabo su tradicional stage en Segovia, al que el aún desconocido nuevo mister tendrá que llevarse una nutrida representación del filial, dados los escasos efectivos de la primera plantilla. Para la segunda parte de la pretemporada, el Getafe cambiará este año Alemania por las islas británicas, donde ya ha reservado instalaciones de entrenamiento y ha comenzado a cerrar sus primeros rivales. El Fleetwood Town, de la tercera división inglesa, ha sido el primero en anunciar el amistoso que ambos conjuntos disputarán el 31 de julio, y al que pronto se irán uniendo tres o cuatro encuentros más. El siguiente equipo en confirmar fecha puede ser el Greenock Morton escocés, cuyo presidente Douglas Rae ya ha adelantado que el acuerdo está prácticamente cerrado: "Estamos hablando con el Getafe para jugar, está al 95%. Querían un partido y nosotros también, esperamos cerrarlo en siete o diez días. Creo que ellos lo consideran una buena preparación y sería un partido atractivo". Probablemente la fecha elegida para enfrentarse al equipo de la segunda escocesa sea el 29 de julio, y alrededor de ambos encuentros se irá perfilando el resto de la gira, a la que podría seguir algún amistoso de preparación más ya en tierras españolas.