martes, 22 de diciembre de 2015

Lafita: "Jugar en Navidades es una buena idea"

Foto: G.A. Moreno
La llegada de las fechas navideñas suele ser sinónimo de parón en el fútbol español, pero este año no será el caso. O casi. La LFP luchó por convencer a los jugadores de que aceptaran programar una jornada de Liga incrustada durante las fiestas, y ha conseguido que la previa de la Nochevieja sea la última cita futbolera de este 2015. Los futbolistas disfrutarán de algunos días menos de vacaciones, y en el caso del Getafe volverán a los entrenamientos el sábado 26 (18:00h), tan sólo un día después del día de Navidad. Los azulones despedirán el
año recibiendo al Deportivo el miércoles 30 (20:30h), en el intento de Javier Tebas por implementar algo del modelo inglés, acostumbrado a concentrar hasta tres y cuatro partidos en una semana. Los azulones también viajarán el lunes 4 hasta Gijón, en una fecha algo más habitual en nuestro calendario. Para Lafita, la medida de La Liga es completamente acertada, y el mediapunta apuesta por un éxito total: "Es la primera vez que voy a jugar en navidades, no sé como es, si es cierto que hay menos vacaciones. Ahora va bien desconectar y estar con la familia, y después volver con las pilas cargadas y otra vez con la dinámica que llevamos. Son fechas perfectas para los niños, que tienen fiesta, es bueno. Hace mucho que no se jugaba en Navidad y es una buena idea. Se ha puesto de moda sobre todo en la Premier, y ahora que la hemos trasladado a España creo que va a tener acogida", comentaba el maño para la Liga BBVA.

Por su parte, Pablo Sarabia animaba a la afición a acercarse al Coliseum y disfrutar: "Nos han puesto la jornada en plenas navidades y es lo que toca. Hay que jugarla, y esperemos ganar en casa. Que disfrute la gente, es una época del año para pasar en familia, estar todos juntos, y espero que estemos todos juntos en el Coliseum". A pesar de que el sorteo del calendario ha brindado al Getafe la posibilidad de aprovechar la nueva fecha navideña y que las gradas presenten un gran aspecto, el club azulón todavía no ha comunicado ninguna promoción ni para sus abonados ni para el público general. La taquilla del Coliseum mantiene los habituales precios de 30€ (adultos) y 15€ (infantil) como localidades más baratas.