Foto: EFE |
el paso adelante del grupo, y además, se aseguraba un sitio en la historia del club al marcar el gol azulón número 500 desde que milita en Primera División, con la falta directa anotada en Mestalla. El futbolista madrileño termina su contrato el próximo 30 de junio, y el presidente Ángel Torres lleva detrás de su renovación desde finales del pasado otoño. Sin embargo, el acuerdo no acaba de llegar, y los cantos de sirena desde el Watford que dirige Quique Sánchez Flores, hacen peligrar una firma que el exazulón Javi Casquero considera imprescindible: "Sarabia está apretando mucho en los últimos partidos, y para mí está siendo el jugador más destacado. Sería muy interesante que el Getafe pudiera tenerle atado para la próxima temporada, y no se fuera libre. Es importantísimo también que jugadores como Álvaro Vázquez hayan renovado, son patrimonio del club. Más adelante pueden dejar un traspaso", manifestaba para la Cadena Cope.
Junto con el mediapunta, Casquero ve al resto de jugadores de segunda línea como los encargados de llevar al Getafe al siguiente nivel. En su opinión, la llegada de un mediocentro en el mercado invernal dotaría al equipo de mucho más fútbol: "Por la situación de Medrán creo que necesitan un mediocentro, para poder enlazar con los mediapuntas y los jugadores de arriba, que es donde pueden marcar las diferencias. A medida que pasen las jornadas, y si siguen en está dinámica y quieren mirar hacia arriba, deberían tener más protagonismo sobre todo Sarabia, Víctor Rodríguez, Pedro León... creo que tienen ahí jugadores muy buenos para quizá dar ese salto en la clasificación, estar mejor, aspirar a más. El mensaje últimamente de sus jugadores es el de enlazar una serie de victorias que te hagan mirar más hacia arriba que hacia abajo".
El excentrocampista, que dirige en estos días las sesiones de la AFE para jugadores sin equipo junto a su antiguo compadre Pablo Franco, se une al sentimiento del vestuario de dar un salto de calidad, y les anima a superarse en la segunda tanda de La Liga: "Al Getafe le pongo buena nota, sobre todo este último mes que ha conseguido muy buenos resultados. Las últimas dos victorias le han sacado de los puestos de ahí abajo, y hacer 23 puntos en la primera vuelta está muy bien. Hubiera sacado más si en el inicio hubiera tenido mejor suerte en algunos partidos. Hay que ser ambiciosos, le daría un 6, porque puede llegar al notable en la segunda vuelta", finalizaba.