domingo, 3 de enero de 2016

Medhi Lacen mejora del pubis y es feliz en Getafe

Foto: EFE
Medhi Lacen está contento en Getafe, y no lo dice sólo de boquilla. El argelino ha vivido una trayectoria ascendente desde que llegara al conjunto azulón en el verano de 2011, convirtiéndose en uno de los pilares de la salvación la pasada campaña, siendo elegido MVP de la temporada por los aficionados, y pasando a ser uno de los capitanes para esta 2015/16 y todo un ejemplo de profesionalidad para los jóvenes del vestuario. El mediocentro fue uno de los componentes de la plantilla más comprometidos con ayudar económicamente al club, prorrogando contrato por
tres temporadas en 2014 a cambio de reducir considerablemente su ficha, y facilitando al Getafe el cumplir con el tope salarial. Además, el desembarco del Guangzhou R&F en diciembre de 2014 para llevarse al mister Cosmin Contra y algún jugador, terminó con la negativa de Lacen a partir rumbo a China, poniendo su felicidad y la de los suyos por encima del dinero. El futbolista azulón aparecía en los micrófonos de Radio Chaine III para ser cuestionado por su retirada y su futuro, y revelaba que en sus planes no está de momento dejar Getafe, y ni mucho menos la profesión: "En estos momentos no pienso en dejar el fútbol, tengo la intención de jugar unos años más. Voy a seguir en España, donde soy feliz. Me queda un año y medio de contrato con el Getafe y después ya veremos. Si hay una posibilidad de jugar en Francia, no diría que no. Tampoco estoy en contra de una experiencia en Argelia, estoy abierto a mirar cualquier opción".

Pero no todo podía ir siempre hacia arriba, y la presente temporada está marcada para Medhi Lacen por los problemas de pubis, dolencia que sufre prácticamente desde el inicio de la competición. Sin embargo, las últimas semanas han servido para que esas molestias comiencen a remitir, y el argelino podría haber dejado atrás los momentos más difíciles: "Estoy mejor, he tenido dos meses muy muy complicados, con muchos dolores todos los días. Ahora paso por un momento en el que sigo con molestias, pero molestias que puedo aguantar, las puedo manejar mejor". Fran Escribá también empieza a ver mejor cara al futbolista: "A Medhi siempre le hemos estado cuidando mucho por las molestias a nivel de pubis, pero está muy bien. Aparte de lo que se cuida él y el trabajo preventivo que hace, lo cierto es que yo le veo cada vez mejor", comentaba el mister preguntado por los posibles problemas en el mediocentro, dada la baja de Álvaro Medrán y las dudas con el rendimiento de Bernard.

Lacen también se ha beneficiado en su progresiva recuperación de la ausencia con la selección de Argelia, que aligeraba el calendario para el excapitán de Los Verdes. El azulón aún se ve para jugar, pero cree que al retirarse del fútbol internacional tomó la decisión correcta: "Decidí parar con la selección por varios motivos, y ya era el momento adecuado. No quería marcharme por la puerta de atrás como he visto con otros compañeros, no quería vivirlo y por eso sentí que debía colgar la camiseta. Parar no fue una decisión futbolística, todavía tengo nivel para ser llamado, pero quería acabar en nota alta y no tener años de sobra. La selección está llena de buenos futbolistas, el relevo está asegurado, y por eso no me preocupó". La Federación Argelina de Fútbol manifestaba el pasado mes de agosto su intención de despedir con un homenaje al centrocampista, pero no es una cosa que entre en sus planes: "Honestamente, no es algo que quiera hacer. En primer lugar, porque no merezco un homenaje, y en segundo, porque no me encontraría cómodo. Bougherra se lo merece más que yo. Estoy orgulloso de mi carrera pero no merezco un homenaje".