viernes, 19 de mayo de 2017

A vueltas con el futuro de Paul Anton

El futuro de Paul Anton sigue en el aire. El centrocampista de 26 años, que llegó el pasado verano al Coliseum cedido por una temporada desde el Dinamo de Bucarest, tiene opciones de prolongar su estancia en Getafe, pero pasan porque el club que preside Ángel Torres decida ejecutar la cláusula del contrato que le permite adquirir al futbolista en propiedad. Los azulones desembolsaron 150.000€ para obtener la cesión de "el chico de Bistrita", y si quieren quedárselo deberán poner otros 700.000€ encima de la mesa.

El Getafe tiene la opción de comprar a Paul Anton en propiedad | Foto: La Liga

Anton, que acumula 28 partidos de liga (14 titular) y dos goles con la zamarra azulona, recientemente estuvo en el foco de la polémica en su país tras hacer unas supuestas declaraciones en las que decía no querer volver al Dinamo al término de su cesión, palabras que tuvo que desmentir y matizar en un comunicado a través de las redes sociales: "Amigos, quiero aclarar que las informaciones que han salido son totalmente erróneas. Nunca dije que no volveré al Dinamo, dije que quiero continuar en el Getafe, y si ellos no quisieran activar la cláusula o ningún equipo extranjero muestra interés en mí, entonces volveré al Dinamo sin ningún remordimiento. Al contrario, ¡en el Dinamo me siento como en casa!", puntualizaba.

El Dinamo de Cosmin Contra desea la vuelta del mediocentro, pero el mister rumano ya ha dejado caer que aunque Anton no llegue a quedarse en Getafe, igual tampoco hace el viaje de regreso: "Paul Anton no se quedará en el Getafe. Hablé con el presidente y se vuelve al 98%. No van a activar la cláusula. Pero él gusta en España y pienso que probablemente se quedará allí, en otro equipo. En caso de no tener ofertas volvería al Dinamo", declaraba para Gazeta Sporturilor. Mutu, director general del club de Bucarest, confirmaba el claro interés en su vuelta, dejándolo a expensas de los deseos del propio jugador y el Getafe: "Tengo que hablar con el chico y ver qué quiere. Le queremos, pero él tiene que querer también. Además aún tenemos que recibir respuesta del Getafe, saber si se lo quedan". Danciulescu, directo deportivo de los rumanos, aclaraba que la operación no se ha movido ni un solo centímetro: "Por lo que sé, el Getafe no ha puesto la primera parte del dinero. Hay interés, pero nada concreto. Si vuelve le esperamos con los brazos abiertos, es importante".

El asesor del presidente Ángel Torres, Gica Craioveanu, atendía a los medios tras las palabras de Contra, y dejaba claro que desde Getafe no van a deshechar tan a la ligera al centrocampista. Sin embargo, la leyenda azulona resaltaba la importancia de conocer primero la categoría en la que militará el club el próximo año, y también quien estará a los mandos de la nave: "No pude escuchar lo que dijo Contra, pero hablé con la gente del Getafe y te digo que todos están muy contentos con Paul. Por supuesto todo depende de quién sea su entrenador la próxima temporada y lo que pase con el equipo. Si asciendes son 40-60 millones de la TV, en Segunda, 4-5. De todas maneras me gusta mucho Paul, como se prepara, como se entrena, y especialmente como juega. Si se ascendiera creo que la cláusula la activan al 100%. He hablado con él. Si no tiene oferta en España, un gran campeonato, volverá a Dinamo".

Por último, el propio interesado volvía a recalcar su deseo de permanecer en el club del sur de Madrid, dejando cualquier posible movimiento para el final de la temporada: "No sé cómo están las cosas. En invierno hablaron el director deportivo y mi agente y todo estaba bien, estaban contentos conmigo. Pero hay que esperar, la planificación de la próxima temporada depende de ascender. Quiero quedarme. En el año que estoy pasando aquí he crecido mucho como futbolista. No es que el Dinamo o la liga rumana no sean profesionales, pero aqui es otro fútbol. Y además está el aspecto económico, que es importante. ¡Si que me quiero quedar!. Hay algún otro interés, pero nada concreto. Me he abierto muchas puertas desde que juego en España".