miércoles, 24 de mayo de 2017

Luis Acosta: "En principio no sigo en Getafe"

Luis Acosta conoce bien a Nano Rivas. El zaguero azulón coincidía con el preparador manchego en su etapa con La Pobla de Mafumet, cuando por entonces uno militaba en el filial del Nàstic y el otro era segundo entrenador del primer equipo. El futbolista gaditano ha valorado el regreso del técnico a Tarragona: "El año pasado tuve alguna pequeña interacción con Nano cuando subía a entrenar con el primer equipo del Nástic. Se le veía una persona muy competitiva y que se involucra mucho en lo que hace. Estaba muy metido en el grupo y en las aspiraciones del club. Nano va a convencer a la plantilla del Nàstic de que pueden, en eso va a hacer un buen papel", afirmaba en declaraciones para Ona Esportiva.


La relación entre ambos crecía al coincidir toda esta temporada en las filas del Getafe B: "Este año le he tenido de entrenador. Él me conocía, en verano le pusieron mi nombre encima de la mesa y le interesaba. He visto que tiene las cosas muy claras. Es un buen gestor de grupos, ha sabido manejar al equipo siendo su estreno como primer entrenador, eso no es fácil el primer año. A nivel psicológico lo ha manejado bien, ha tratado de ser lo más justo posible con todos. Es una de las cosas más complicadas en un equipo de fútbol, y un entrenador no puede tener contentos por igual a todos, tiene que apostar por dar más confianza a ciertos jugadores. Siempre ha intentado poner al que en mejor estado estaba. Destacaría eso de él".

Luis Acosta ha analizado los métodos del ya ex-entrenador del filial azulón: "Nano basa sus ideas en que el equipo sea competitivo, que tenga buena defensa, ataque, y sobre todo que no regale cosas. Cuando compites, las cosas te pueden salir mejor o peor a nivel de juego, pero eso fundamenta la idea. Sobre todo ayudará en una categoría como Segunda División. Tampoco cuenta cosas que no sirvan, son discursos muy concretos. Deja muy claro lo que quiere y lo que necesitan los jugadores. Marca bien el objetivo. En los entrenamientos es un entrenador que está metido. Hay veces que los místers se quedan mirando un poco más de lejos y parece que no están metidos de forma tan directa. Él sí, se involucra más y está pendiente. Al que sabe que puede dar más, le aprieta".

El defensa, que precisamente debutaba en Segunda División ante el Nàstic de la mano de Bordalás, sabe que los de Tarragona pueden echar una mano al Getafe robándole puntos al Girona este fin de semana: "Si el Girona pincha, el Getafe se acerca a la segunda plaza. Le deseo lo mejor al Nàstic, si se queda en Segunda, encantado. Creo que el equipo del Getafe está bastante bien y puede ganar en Valladolid. De los tres partidos que quedan pueden encadenar perfectamente un par de victorias y un empate y ponerle las cosas difíciles al Girona, que tendría que sacar puntos".

La sexta plaza final del Getafe B, que tuvo opciones de entrar al playoff de ascenso hasta la última jornada, sabe a poco después de luchar incluso por el primer puesto durante gran parte de la temporada. Para Acosta, el desenlace final no empaña un buen año: "Un mes malo nos sacó del playoff después de estar ahí todo el año. Teníamos equipo para intentar el objetivo de ascender a Segunda B. Podía haber sido mejor, pero no ha sido una mala temporada". Por último, el zaguero ha dado pistas sobre su futuro, que parece estar lejos de Getafe: "En principio no sigo en Getafe. No sabría decir por dónde va a ir mi camino, pero en principio no sigo", finalizaba.