viernes, 26 de mayo de 2017

Sergio Mora vuelve al grupo y entra en la lista

El Getafe está preparado para la visita al José Zorrilla (sábado, 18:00h, GOL). Los azulones se ejercitaban en el Coliseum en la mañana de este viernes, y Sergio Mora volvía al grupo tras dosificarse en el entrenamiento del jueves. Bordalás podía contar con todos en la víspera del encuentro en Valladolid, y explicaba que las molestias del centrocampista son de lo más normal en la recta final de liga: "En principio están todos bien. Ha habido alguna que otra molestia, lo típico a estas alturas de campeonato, muchos minutos, muchos partidos disputados. Tenemos a todos menos a Medhi Lacen y eso es buena noticia". La baja del exUCAM hubiera trastocado más de la cuenta los planes del preparador alicantino si se hubiera juntado con la de Lacen, que cumplirá su último partido de sanción tras su expulsión en Sevilla.


Miguel Ángel también se incorporaba al grupo tras trabajar al margen el jueves, y volvía a estar acompañado de David Gil, Gustavo, Jesús González y Calderón desde el Getafe B. Los entrenamientos del filial ya han terminado, y Bordalás se queda un pequeño grupo para las sesiones del primer equipo. El técnico no ha querido desvelar si Guaita seguirá defendiendo la puerta azulona, después de que ante el Elche le diera sus primeros minutos desde septiembre: "Guaita y Alberto son muy buenos porteros, los dos tienen posibilidades". Cero pistas del entrenador getafense, que volverá a ver a los suyos desde cabina mientras cumple la sanción de cuatro partidos.

El Getafe podría asegurar su participación en playoff puntuando en el José Zorrilla, y de reojo mira a las complicadas posibilidades de ascenso directo si el Girona pinchara en el campo del Nàstic de Nano Rivas. Bordalás analizaba el encuentro en Pucela y las aspiraciones de los suyos en esta recta final de temporada: "Partido muy interesante, muy importante. Se pueden apurar nuestras posibilidades de luchar el ascenso directo. Sabemos que está muy complicado, pero es un partido para apurar esa posibilidad. Saldremos como somos nosotros, como viene demostrando el equipo en las últimas jornadas, quizá con la excepción de Sevilla. Estamos en buena dinámica, en buen momento. Sabemos que es un encuentro difícil, el Valladolid es un gran equipo que siempre hay que tener en cuenta. Para ellos es una auténtica final. Para nosotros también, hay que apurar nuestras opciones y asegurar cuanto antes el playoff. No tengo en cuenta la regularidad del rival, sé que es un buen equipo. Tiene buenas individualidades, es rápido y tiene jugadores en buen momento. Un equipo interesante. Si hacemos los deberes y somos capaces de ganar, que no va a ser fácil, nos acercaríamos al Girona y les obligaríamos a ganar. Pero no nos podemos fijar en los demás, el partido importante para nosotros es el de mañana en Valladolid".

Prácticamente 500 azulones se plantarán en Valladolid para animar a los suyos, y desde el seno azulón no cesan las palabras de agradecimiento hacia sus seguidores: "La afición siempre ha tenido un comportamiento espectacular. Últimamente están ilusionadísimos con el equipo, y estamos obligados a mostrar nuestra mejor cara, a hacer un gran partido para darles una alegría, porque se lo merecen. Seguro que van a estar apoyando y alentando al equipo", comentaba el técnico.

La lista de 18 para viajar a Valladolid está compuesta por Alberto García, Guaita, Molinero, Peña, Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Gorosito, Faurlín, Sergio Mora, Paul Anton, Fuster, Portillo, Pacheco, Álvaro Jiménez, Jorge Molina, Chuli y Stefan Scepovic. Se quedan fuera por decisión técnica Facundo Castillón y Emi Buendía, además de Medhi Lacen por sanción. David Fuster es la novedad en la convocatoria. La expedición azulona viajará en tren el día de partido y se concentrará en el NH Balago.