domingo, 20 de agosto de 2017

Pretemporada. Getafe B 2-1 AD Torrejón: telón a las pruebas.

A una semana del comienzo de liga, el Getafe B ha terminado con las probaturas. La visita de la AD Torrejón a la Ciudad Deportiva ha cerrado la pretemporada azulona, que finaliza con una victoria por la mínima bastante engañosa. La decisión de disputar el encuentro en el Campo 1, de hierba artificial, no ha impedido que los de Cubillo se mostraran muy superiores al rival, que apenas creó peligro ni a Valero en la primera mitad ni a Ismael en la segunda. Un Getafe poco exigido que tuvo un saco de oportunidades para llevarse una victoria cómoda, y que vio como en el descuento un penalti suponía el 2-1 y maquillaba el marcador en una calurosa mañana de agosto.

Antonio Vargas disputa un balón en el centro del campo.

Cubillo utilizaba menos juveniles y realizaba menos cambios que en amistosos anteriores, obligado también por las ausencias, dando generosos minutos y galones en el último ensayo a varios de los que están llamados a ser pesos pesados en el filial esta temporada, como pueden ser Barri, Kaan, Tamayo, Vargas o Tanis. En el partido de Parla entre semana los azulones se habían mostrado como una apisonadora (vencieron 0-4), y ante los torrejoneros iban a seguir dando síntomas de que llegan con esa chispita a la competición.

Javi Martín le iba a dar la mañana a su par, con los balones en largo de Barri, con sus arrancadas individuales, con las combinaciones de su socio Miguel Acosta, con un golazo anulado tras una pared brutal con Jesús Tamayo... e iba a avisar pronto. En el minuto cinco se plantaba ante el portero y le batía con una bonita vaselina, no sin suspense. Bote, larguero, defensa, gol. Mediada la primera mitad se producía la misma jugada absolutamente calcada, pero en esta ocasión el extremo la mandaba muy arriba. Gran actuación del ex de Azuqueca. Antonio Vargas era otro de los más destacados con un partidazo en el centro del campo, y además ofreciéndose constantemente entre líneas. Cómo ha crecido este futbolista en el último año y pico. Barri, que se inflaba a meter balones en largo, tenía la otra ocasión más clara de la primera mitad, después de que una jugada ensayada le sirviera un balón muerto en área pequeña y con todo a favor. Al centrocampista se le marchaba el chut y se lamentaba por el fallo. La más peligrosa por parte de los visitantes vendría con un disparo manso que atraparía Valero, y con algún balón colgado sin consecuencias. Menos rodados y tímidos en ataque. Jesús Tamayo ponía el 2-0 minutos antes del descanso al transformar un penalti cometido sobre él mismo.

Para la segunda mitad, Cubillo introducía algunos cambios. Miranda entraba en la punta de ataque, Tamayo se desplazaba a la izquierda, y Kaan se acostaba en la derecha para entrar hacia dentro. Después le relevaría unos minutos Del Pozo. Últimas pruebas. El parón no beneficiaba ni al Getafe, ni al Torrejón, ni al partido, que tornaba a espeso. Tan sólo un disparo de Kaan a las nubes suponía algo de peligro en las áreas, mientras el juego se trababa con muchas interrupciones y balones colgados. Mucho calor en Getafe. Mediado el segundo periodo, los azulones iban a comenzar a acumular ocasiones, volcando el ataque por un flanco izquierdo en el que entre Tamayo, Tanis, Vargas y las caídas de Miranda llevarían prácticamente todo el peligro. Tamayo, solo, la mandó al muñeco, Miranda marró tras un gran jugada individual, entre el portero y el larguero sacaron una rosquita preciosa de Antonio Vargas, y hasta Tanis, a banda cambiada desde la entrada de Ben Hirsch, entraba por la derecha como un obús para tenerla de cabeza. No quiso entrar. Ya en el descuento, un empujón de Hirsch en el área se iba a ir hasta los once metros, y con el gol de penalti llegaba el 2-1 definitivo.

Los de Cubillo comenzarán la temporada de la Tercera madrileña el próximo domingo 27 desde las 11:30h en la Ciudad Deportiva. Primer rival: el Pozuelo.


Getafe B: Valero (Ismael 45'), Miguel Acosta (Ben Hirsch 72'), Amaya (Thomas 45'), Miguel, Tanis, Barri, Kaan, Vargas, Argu (Del Pozo 45'), Javi Martín (Miranda 45') y Jesús Tamayo.

Goles: 1-0 Javi Martín, 5'. 2-0 Jesús Tamayo (p.), 34'. 2-1 Nacho (p.), 92'.

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Getafe Norte ante unas 50 personas. El filial azulón no lució la equipación oficial al tratarse de un partido de entrenamiento.