miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Getafe 'echa la llave' de los abonos a finales de septiembre

El plazo para abonarse este año al Getafe ya tiene fecha límite. Después de anunciar durante el verano que pondría el tope en los 12.000 abonados, el club que preside Ángel Torres ha decidido dar algo más de tiempo a los azulones rezagados, que tendrán hasta el próximo viernes 29 de septiembre para pasarse por las oficinas del Coliseum. Superados los 12.200 abonados para la 17/18, récord histórico del club en el regreso a Primera, y ya con un goteo de altas mucho más lento, en la Avenida Teresa de Calcuta han levantado la mano y no tienen prisa por cerrar, aunque una vez se termine el plazo, literalmente, sanseacabó: "El día 29 de este mes vamos a cerrar, y no vamos a hacer más abonos esta temporada. Sacaremos un comunicado para avisar a la gente que ha estado de vacaciones o que se haya descuidado, o para que renueven, si es que quedan. El 29 de septiembre será el último día de abonos esta temporada, porque tenemos el campo a tope", confirmaba el presidente Torres en Onda Madrid.

El Fondo Azulón es el gran aliciente de la temporada en la grada del Coliseum.

A partir de esa fecha, el Getafe abrirá una lista de espera, y no sacará promoción de abonos para la segunda vuelta del campeonato como sí hacía en temporadas anteriores. Con un aforo de 16.496 asientos, el club azulón se reserva un generoso porcentaje del Coliseum para poder ofrecer entradas en taquilla, atender compromisos, y poder satisfacer la demanda de la zona visitante en el Fondo Norte.

Por otra parte, el flamante Fondo Azulón se enfrenta a su primer gran día el sábado con la visita del Barcelona, una vez finalizado un mes de agosto que suele dejar bastantes ausencias en la grada getafense. Hasta 100 faltas fueron reportadas ante el Sevilla en el estreno de la nueva grada de animación, que a cambio de su precio de abono reducido (90€) demanda a sus miembros una serie de comportamientos en el día de partido, y un porcentaje de asistencia mínimo (80%) durante la temporada para mantener su plaza. Tras la desaparición de La Curva y la unificación del foco de animación en la zona del Fondo Sur que ya ocupaban Comandos Azules, el Fondo Azulón promete ser la auténtica garganta del Coliseum esta temporada.