Sergio Bermejo, durante el encuentro ante el San Agustín del Guadalix. |
De los envíos a Calderón que la defensa se encargaba de neutralizar y las acciones a balón parado que quedaban en agua de borrajas de la primera mitad, el Getafe B pasó paulatinamente a un recital de ocasiones y, básicamente, a perdonar en el tramo final. Un palo de Tamayo con el portero vendido o una falta directa del especialista Kaan que pegaba en una barrera colocada a cinco metros pudieron darle la victoria al hasta entonces líder. Los azulones consiguieron sumar méritos para llevarse una victoria que en otro tramo de partido parecía remota: "Fue un partido muy disputado, el equipo supo aguantar tanto la presión del rival como la propia presión de ir perdiendo a los diez minutos, encajando tan pronto. El equipo supo sobreponerse a esa situación, al final de la primera parte y toda la segunda parte hicimos un gran partido".
Para la cuarta jornada, otro recién ascendido espera al filial azulón, en este caso el Parla Escuela (Las Américas, domingo 11:30h). Hace tan sólo un mes ambos conjuntos se enfrentaban en un encuentro de pretemporada, y los getafenses se imponían por 0-4 con tantos de Barri, Del Pozo, Kaan y el propio Bermejo. Lejos de confiarse, en el seno azulón no quieren escuchar nada que no sea la palabra trabajo: "La semana ha sido como todas, trabajando. Todos los rivales de la categoría son muy difíciles, y tanto el cuerpo técnico como nosotros estamos convencidos que trabajando como venimos haciendo los resultados van a salir, vamos a seguir sumando de tres en tres".
En los filiales suele haber muchos futbolistas jóvenes, prácticamente de la misma edad, con mucho en común, y en el caso del Getafe, que vienen de fuera de la Comunidad de Madrid y viven o pasan mucho tiempo juntos. La piña se acaba haciendo sola, pero es que esta temporada, y a diferencia de otras anteriores, hasta once jugadores se conocen de la plantilla del año pasado, y otros cuatro suben desde el Juvenil DH, casi todos ya con encuentros con el B en el zurrón. Sergio Bermejo cree en esa unión como una de las bazas del grupo para lograr los objetivos: "Las ganas y la ilusión que estamos demostrando es un gran punto a favor, junto con la unión que tenemos y el querer hacer algo bonito este año".
El mediapunta de 20 años se muestra ambicioso, y pone la mira en unos playoff que la temporada pasada se resistieron por muy poco: "Como todos los años, sigo con ganas de seguir aprendiendo, de seguir trabajando, y de ayudar al equipo lo máximo posible. Quiero hacer un gran año y que el equipo esté arriba. Apuntamos a un objetivo alto, importante, que es el playoff de ascenso. El año pasado estuvimos a punto. Ojalá este año lo podamos conseguir", finalizaba.