miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ángel Torres medita cambiar el césped del Coliseum

Ángel Torres trabaja para que nadie vuelva a hablar del césped del Coliseum. No han sentado bien al mandamás azulón las exacerbadas críticas a la labor getafense cuando se trata de tener su terreno de juego en perfecto estado de revista y, en la visita anual al Hospital de Getafe, anunciaba posibles medidas inmediatas: "Estamos viendo si lo cambiamos ahora otra vez en el parón, o resembrar y que en un mes esté, si no entra mucha helada. Vamos a bajar los entrenamientos en el estadio, de dos a la semana a uno, al menos estos meses de invierno más duro. Queremos colaborar, y si hay que cambiarlo posiblemente nos meteremos en obras, desde el día 20 (de diciembre) hasta el 14 (de enero) no jugamos aquí, nos da tiempo a cambiarlo, si tenemos la garantía de que el cambio va a ser a mejor".

El césped del Coliseum se estrenó el pasado 11 de agosto en su "reinauguración"

El revuelo por la jardinería del Coliseum daba la vuelta al globo, pero para Torres no es nada que no esté pasando en cualquier otro campo de España: "De todas maneras se ha exagerado mucho, aquí sale cualquiera y dice una tontería y todo el mundo se la cree. Aún reconociendo que tenemos que mejorar, estamos dentro de las normas. La Liga ha hecho veintisiete mil inspecciones y no encuentra la crítica que se ha escuchado por ahí. El fin de semana apenas he salido de casa y he visto mucho fútbol, de Primera y de Segunda, y he visto muchos campos bastante peor que el del Getafe. Se puede mejorar, indudablemente, y estamos trabajando en ello. Lo cambiamos en agosto y no es el mejor césped, pero no sólo le ocurre al Getafe, será por la climatología. La Liga exige, y hace bien, que los campos estén bastante mejor".



El presidente también repasaba otros temas de la actualidad azulona


Refuerzos invernales: "El Getafe siempre está trabajando el mercado, pero ahora vamos a terminar los dos partidos que nos quedan, Girona y Las Palmas, y las vacaciones, y ya tendremos tiempo a partir del día 1. Estamos mirando reforzar el centro del campo, que es donde más problemas tenemos. De momento, tranquilidad. La plantilla es amplia y hay bastante calidad, pero la idea es reforzar con un mediocentro. Si sale gente, vendrá gente, pero no nos preocupa, tenemos una buena plantilla, y gente como Pacheco, Mathías o Gorosito apenas han debutado. Con toda la plantilla recuperada yo espero que todavía mejoremos".

Renovaciones: "Estamos centrados en La Liga. Cuando pasemos la barrera de los treinta o treinta y cinco puntos empezaremos a hablar. Ya tenemos avanzado con alguno de ellos, se está trabajando. Las renovaciones que al Getafe le interesan, están aseguradas, no me preocupan en absoluto porque tengo los deberes hechos. De los jugadores que el mister me ha señalado para el año que viene, el que no está atado, está a punto".

Sugimoto: "Tenemos veinticinco y cada día sale un fichaje, cincuenta no podemos tener. La prioridad no es un delantero. En el centro hay que buscar un sustituto para Markel, no vendría mal, pero el resto de las posiciones van a depender de lo que me diga el míster a partir del día 20".

Veinte puntos en la jornada 15: "El balance es positivo, llevamos una gran temporada. Ha sido un calendario duro y acabamos de subir de Segunda. Estoy muy contento, quitando en Copa nadie nos ha metido tres goles, y ya han pasado por casa Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Villarreal y Real Sociedad. Tenemos buenos números pero no hay que dormirse, este año, tanto por arriba como por abajo, La Liga va a estar más cara que el año pasado. El año que descendimos hicimos 23 puntos la primera vuelta y bajamos. Necesitamos los 42, y una vez se consigan veremos hasta dónde puede llegar el equipo. Cuando estemos salvados, no pondré obstáculos a nadie. El equipo puede dar más de sí, hay que pensar que hemos llegado a tener nueve bajas, hombros, dedos rotos, lesiones de tres y cuatro meses. Se ha notado. Cuando el equipo esté al máximo nivel y con mejor calendario, podrá dar mucho de sí. Primero vamos a pasar la barrera de los cuarenta, y si luego hay que ir a Europa otra vez, se iría, pero no es el objetivo del Getafe este año".