martes, 12 de diciembre de 2017

Chuli se marcha cedido al Lugo

El Getafe ha conseguido una de las salidas que buscaba para disponer de fichas libres y reforzarse. Se trata de la de Chuli, que se marcha cedido hasta final de temporada al Club Deportivo Lugo, tal y como anunciaban ambos clubes esta misma tarde. La falta de minutos ha precipitado la decisión del azulón, que elegía la opción de salir a préstamo en el mercado invernal, y Lugo como destino. Con sesenta y cinco minutos en Copa, cero en Liga, y apenas cinco convocatorias en total, la temporada del futbolista está muy cerca de poder considerarse en blanco, ya que no ha contado ni con la confianza de Bordalás ni con suerte de cara a las lesiones.

El CD Lugo hacía oficial esta tarde la llegada de Chuli en el mercado de invierno.

El punta de veintiséis años, que ayer mismo se sometía a una artroscopia en el tobillo izquierdo para poner fin a unas molestias que le han apartado durante semanas de la actividad, estará en torno a los dos meses de baja, y se quedará en Getafe para la primera parte de su recuperación, incorporándose a los entrenamientos con el conjunto gallego ya entrado el próximo mes de enero. Nada más ser operado, el ex de Betis o Leganés manifestaba su esperanza de acortar los plazos, y que el parón navideño le permita perderse los menos encuentros posibles.

Chuli llegaba a Getafe en el pasado mercado de invierno cedido desde el Almería, disputando 21 partidos en Segunda y anotando 5 goles. El futbolista aportaba su granito de arena en un ascenso que le activaba la opción de compra automática, pero ahí acababan sus días de gloria como azulón. El míster alicantino no contaba con él para el proyecto de Primera, y tras no salir en verano, lo hará en enero. El onubense tiene contrato en Getafe hasta 2020.