sábado, 2 de agosto de 2014

Fredy Hinestroza: "El fútbol aquí es más rápido y táctico"

El jugador del Getafe Fredy Hinestroza concedió una entrevista al programa Más que deporte de HispanTV, donde pudo comentar sus impresiones como recién llegado al club. El interior azulón también explicó el momento dulce que vive el fútbol colombiano y las diferencias con la competición en Europa. Llegar a la liga española y dejar Colombia: Hinestroza: "Para mí significa un paso grande, un paso muy importante para mi carrera. Me decían que tenía que jugar en Europa pero yo estaba tranquilo porque sabía que la oportunidad se iba a dar en cualquier momento. No veo al Getafe como una escalera, lo veo como un club donde hacer las cosas bien y vengo a aportar al máximo al equipo. Quisiera estar aquí mucho tiempo y tengo una opción de compra, así que espero no volverme cuando termine este contrato. Espero que el equipo me compre y poder estar aquí todo lo posible." ¿Cuáles son sus virtudes como jugador?: Hinestroza: "Me considero un jugador rápido, un jugador encarador y fuerte en el uno contra uno. También tengo tiro de media distancia y tiro a balón parado. Me considero un jugador al que le falta poco para ser completo."

La llegada al vestuario: Hinestroza: "Hay jugadores muy buenos, hay muy buen equipo. Hay mucha unión, que es lo más importante para un equipo. Es un poco como una familia y eso ayuda ya no en lo futbolístico sino en lo personal." El fútbol europeo es distinto al colombiano: Hinestroza: "En Colombia se ve mucho el fútbol europeo y ya había visto que es un fútbol mucho más rápido y táctico. Vas quedándote con detalles, y como llegar a Europa es tu objetivo como jugador estás pendiente." ¿Sueña con la selección?: Hinestroza: "Todo jugador quiere jugar en la selección de su país y hacer historia. Jugando bien aquí y haciendo una buena temporada es como puedo estar en la selección colombiana." El fútbol colombiano vive un gran momento: Hinestroza: "El fútbol colombiano ha cogido fuerza y han salido muchos jugadores buenos, aparte de James o Cuadrado hay muchos más por toda Europa. Nunca habíamos vivido una cosa así en el mundial y para muchos colombianos eramos candidatos al título, pero al final pasó lo que pasó."

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
 2/8 12:00 Cosmin Contra: "Marica ya es mayorcito"
 2/8 10:11 Míchel: "Tuve ofertas extranjeras pero elegí el Getafe"
 1/8 19:36 La UEFA da la razón al Getafe en el caso Yoda

No hay comentarios:

Publicar un comentario