martes, 23 de septiembre de 2014

Jornada 4: Getafe 0-3 Valencia

Foto: lfp.es
El Getafe ha caído esta noche por 0-3 en el Coliseum ante el Valencia, tras un partido flojísimo en el que nunca estuvo en posición de disputar la victoria. El equipo che desplegó sobre el campo toda su artillería, y recordó el por qué está llamado a ser uno de los gallos de primera esta temporada. Los visitantes se adelantaron en el minuto 6 por medio de Alcácer, que recogió un balón perdido por Sammir y batió a Guaita de tiro cruzado. El ex-azulón prolongó su buen momento a costa de su antiguo equipo, que desde ese momento tuvo
que luchar contra el rival y contra un marcador desfavorable. Cosmin Contra había pedido durante la semana que el Getafe tuviera más la posesión y tratara de controlar los partidos, pero a pesar de conseguirlo (57%-43%) su uso del balón fue estéril en la mayoría de las jugadas, mientras que los visitantes lograban convertir sus posesiones en llegadas al área. El conjunto local no pudo parar a los atacantes visitantes, y además se quedó sin marcar por segundo partido consecutivo, cuajando una actuación insuficiente en todos los aspectos. En el minuto 20 el Valencia pondría el 0-2 por medio de André Gomes, que hacía una pared con Alcácer y se quedaba mano a mano con un Guaita vendido, marcando a placer. No se había cumplido ni el ecuador de la primera mitad y el partido ya daba la sensación de estar sentenciado. El único peligro que generaba el Getafe eran los disparos de Lafita, que se mostró luchador y con hambre de gol, pero no pudo cazar un solo balón en el área y tuvo que limitarse a intentarlo desde la frontal. Ya desde antes de terminar la primera mitad, el Valencia se dedicó a gestionar el resultado, esperando al Getafe en su campo e intentando salir a la contra, con un Pablo Piatti en estado de gracia que desbordaba una y otra vez a la zaga azulona.

Como ya ocurriera en el Sánchez Pizjuán, el Getafe subió un poco la intensidad después del descanso, pero para esas alturas el partido ya estaba demasiado cuesta arriba y además el equipo volvió a demostrar una falta de gol diametralmente opuesta a lo ocurrido en pretemporada. Contra reaccionó al cuarto de hora y metió en el campo a Babá e Ivi, echando toda la carne en el asador en ataque. El canterano se mostró muy activo y Babá también tuvo alguna opción para intentar marcar, pero ninguno logró una ocasión clara, contagiándose de un Getafe demasiado plano y previsible en ataque. Cuando el partido empezaba a perderse en un juego algo brusco llegaría la sentencia definitiva. Naldo cometía penalti sobre Feghouli y Rodrigo lo convertía en el 0-3, matando un partido que ya estaba prácticamente terminal. A partir de ahí, algunas patadas más y el impuje más inocente que otra cosa por parte de los locales, que siguieron con dificultades para lograr una ocasión clara incluso después de la expulsión de Rodrigo a veinte minutos del final.

Tercera derrota en cuatro jornadas para los azulones, que se quedan un punto por encima del descenso en la 16ª posición. El Getafe tendrá la reválida este mismo jueves desde las 20:00h en Cornellá-El Prat, en su visita al Espanyol para la 5ª jornada.

Getafe: Guaita, Valera (Arroyo ´75), Naldo, Alexis, Escudero, Juan Rodríguez, Diego Castro, Sarabia (Ivi ´60), Sammir (Babá ´57), Hinestroza, Lafita

Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayà, Javi Fuego, Parejo (Filipe Augusto ´80), André Gomes, Rodrigo, Alcácer (Feghouli ´60), Piatti (Orbán ´85)

Goles: 0-1 (min 6): Paco Alcácer; 0-2 (min 20): André Gomes; 0-3 (min 71): Rodrigo, de penalti.


 

Últimas noticias @GetafeCFOnline: 
23/9 00:16 Álvaro Vázquez sufre una luxación de hombro 
22/9 18:20 Plan de trabajo 22-28 de septiembre
20/9 16:36 Medhi Lacen sufre una rotura fibrilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario