sábado, 21 de febrero de 2015

GetaNews (sábado 21 de febrero)

Foto: Alberto Martín
El Getafe logra distanciarse de la zona de descenso gracias a la victoria de anoche por 2-1 frente al Espanyol, y vive el mejor momento de la temporada plasmando el trabajo y el estilo que ha impuesto Quique Sánchez Flores desde su llegada. Durante más de una hora de partido, los azulones anularon al ataque perico y desplegaron un gran fútbol sobre el césped del Coliseum, exprimiendo más que nunca sus recursos en ataque. Sammir, Sarabia y Álvaro Vázquez firmaron un partido más que notable, y fueron capaces de combinar, generar
ocasiones y, lo más importante, finalizarlas. Entre el croata-brasileño y el exmadridista dieron la noche a la defensa visitante, y a diferencia de otros partidos de esta campaña, las ocasiones claras surgían casi de cada ataque. Los goles de Sarabia y Álvaro pusieron justicia en el marcador a lo que se estaba viendo en el terreno de juego, y solo un misil de Arbilla a dos minutos del final trajo algo de suspense a la noche. La iniciativa del club de volver a regalar una entrada a cada abonado fue un rotundo éxito, y las gradas del Coliseum presentaron un aspecto y un ambiente excelente. Como comentó el míster azulón en rueda de prensa, afición y equipo deben alimentarse los unos a los otros y llevar juntos al Getafe hasta el objetivo. Ante la Real Sociedad (lunes 16 de marzo, 20:45h) el Getafe volverá a ofrecer una invitación a cada abonado, que podrán retirarse a partir del miércoles 4 de marzo. Próxima cita liguera el sábado que viene desde las 22:00h en Málaga.




Foto: Alberto Martín
 Tras el partido, Quique quiso dejar claro que todavía se dan un gran margen de mejora: "Cada partido lo tratamos por si solo, no hago sumatorios de puntos. Éste tuvimos paciencia y lo llevamos donde queríamos. Entreno desde la normalidad, no desde la ansiedad. Van a los partidos con responsabilidad, pero no quiero nombrar la palabra final. Seguimos lejos de lo que queremos. Mejoramos y competimos, pero seguimos conociendo cosas y al grupo. Los partidos los manejamos por momentos. No estamos terminados, nos faltan cosas, pero hoy no es día para eso, es día para ver lo que hicimos bien. El equipo está comprometido, lo pone difícil al rival, y cuando tiene el balón, juega. Me gustaron las palabras de Escudero mirando cuanto podíamos recortar al Espanyol. Esa es la mentalidad que quiero. Vamos repitiendo sensaciones buenas y eso es necesario, pero seremos un buen equipo cuando no distingamos entre casa y fuera. Hay que repetir nuestras mejores conductas. Pensaremos en nuestro próximo rival y en como jugarle".

Todo el equipo rayó a gran nivel, pero especialmente un ataque que tuvo la noche. Quique prefiere destacar al colectivo: "Es difícil particularizar en un día que se gana con mucho trabajo colectivo. El grupo es lo que nos hará fuertes en el futuro. Sammir lo conocía poco, es un jugador que hay que conocer. Hay que entenderlo y darle espacio. Cuando está bien nos hace mejores. Tiene ausencias y lo echamos de menos. Eso es lo que tiene que mejorar para ser completo. Cada día sonríe más y me gusta. Sarabia ha hecho un gran partido. El fútbol es de los futbolistas y los que juegan bien tienen que estar ahí. Es un tipo más que comprometido, quiere que le corrijan y aprender.Volará alto, tiene mucha calidad. Yo miro cada domingo quien puede jugar. Me conviene tener una plantilla que miro todos los porteros y cualquiera puede jugar. Es nuestra idea, que mejoren los que no están bien, que destaquen los que sí, que renueven sus contratos. Nos gusta la felicidad. No he visto a Del Bosque. Tenemos varios jugadores jóvenes que llaman la atención. Cuanto mejor estemos el equipo mas llamarán".

Desde su llegada al banquillo, el preparador madrileño ha insistido en que el Getafe está en un momento en el que tiene que ser positivo, transmitir algo a la grada, e intentar volver a atraer a la afición. Quique valora inmensamente el ambiente del Coliseum y apuesta por seguir proporcionando invitaciones a los abonados: "Los importantes de aquí a final de temporada van a ser ellos, los jugadores y los aficionados. Van a ser la mezcla. Es viernes y he visto mucha gente, apoyando y empujando. Nos propusimos transmitir, transmitimos, y la gente viene. Me alegro porque es muy diferente jugar así. Los sentimos, los notamos, empujan y nos ayudan mucho . Me emociona ver mucha gente en el estadio y me emociona su actitud. Era un día difícil y han respondido muy bien. Volver a dar invitaciones me parece genial. Todo lo que sea facilitarles cosas me parece bien por parte del club".

El Getafe B, por su parte, consiguió este sábado un valioso empate a cero en el Stadium Gal, ante un Real Unión que demostró muchas ganas de llevarse los tres puntos ante su afición, pero que cuando más sometido tenía al filial azulón más fallón se mostró, mandando al limbo varias oportunidades clarísimas. Los de Pablo Franco aguantaron una primera mitad dominada por los locales y con la amenaza constante de Galán, y ya en el segundo tiempo equilibraron el partido y también tuvieron las suyas, pero faltó algo de mordiente y suerte en los remates. Buen partido de Carbonell en defensa, y paradón de Olmedo sobre la bocina para rascar un punto.






Últimas noticias @GetafeCFOnline
19/02 18:11 GetaNews (jueves 19 de febrero)
18/02 21:49 GetaNews (miércoles 18 de febrero)
18/02 20:33 Quique: "Tenemos que ver el vaso medio lleno"
18/02 19:12 Pedro León ensaya el balón parado y tiene opciones
18/02 19:06 Vicente Guaita ya es uno más para Quique
18/02 19:04 Karim Yoda no estará ante el Espanyol