Foto: Jorge Sammir |
sus compañeros y su representante, Andy Bara, visitaba las oficinas del club para dar forma a la operación. Al término del entrenamiento, Ángel Torres paseaba con Quique y le ponía al corriente de la situación, con la que el preparador madrileño dificilmente podía estar de acuerdo en el plano deportivo, pero que aliviaría unas finanzas azulonas más que comprometidas. A última hora del día, el aún jugador del Getafe desvelaba en declaraciones a Jutarnji que solo algún detalle le separa de dejar el club del sur de Madrid: "Todavía estoy en España. Es verdad que tengo la oferta, pero estoy esperando un pequeño detalle y entonces vuelo para China".
La salida del internacional con Croacia ha dado pasos de gigante durante este martes, ya que su agente ha vuelto a visitar el Coliseum y el jugador se ha marchado del entrenamiento con varias cajas, presumiblemente conteniendo las pertenencias de su taquilla. Quique habría intentado convencer al jugador para que se quedara hasta final de temporada, argumentando que su caché podría incluso aumentar y llamar la atención de clubes en Europa, pero el futbolista ya había tomado una decisión. Minutos después, el jugador adelantaba su despedida en su cuenta de Instagram, confirmando que el fichaje está prácticamente cerrado: "Si tengo que irme que sea con buenos recuerdos, una bonita sonrisa en la cara y en el corazon mucha alegria". Mañana miércoles tendría previsto pasar reconocimiento médico y estampar la firma en su nuevo contrato, incorporándose al Jiangsu justo para comenzar la nueva temporada de la Superliga china.
Según diversas fuentes, la venta del centrocampista podría dejar en las arcas del Getafe entre 3 y 5 millones de euros, además de una prima de traspaso de otro millón más para el jugador. De confirmarse estas cifras, la operación estaría condenada a cerrarse, dado que las condiciones para Sammir son inmejorables y el Getafe aceptaría de buen gusto seguir ingresando un dinero que necesita como el comer. El jugador llegó hace exactamente un año al Coliseum como agente libre, y se marcharía dejando un buen beneficio en las arcas del conjunto azulón. El tiempo parece el único factor que podría echar abajo la operación, ya que el mercado de fichajes de la liga asiática se cierra este próximo viernes día 27, y cualquier problema burocrático sería casi insalvable. El dinero del traspaso de Cosmin Contra y Míchel Herrero tardó prácticamente diez días en cambiar de manos, ya que el Guangzhou R&F debía obtener el ok el Banco Nacional para finiquitar la operación, retrasando en el tiempo la salida de ambos y la llegada de Quique.
Últimas noticias @GetafeCFOnline
21/02 21:38 GetaNews (sábado 21 de febrero)
19/02 18:11 GetaNews (jueves 19 de febrero)
18/02 21:49 GetaNews (miércoles 18 de febrero)
18/02 20:33 Quique: "Tenemos que ver el vaso medio lleno"
18/02 19:12 Pedro León ensaya el balón parado y tiene opciones
18/02 19:06 Vicente Guaita ya es uno más para Quique
18/02 19:04 Karim Yoda no estará ante el Espanyol