sábado, 28 de marzo de 2015

Un mes con Pablo Franco

Foto: Chema Díaz
Cuando se cumple un mes de la llegada de Pablo Franco al banquillo del primer equipo, el mister ha echado la vista atrás a su corta pero intensa etapa dirigiendo al Getafe. El actual cuerpo técnico se imaginaba que tras la salida de Quique Sánchez Flores tendrían que ocupar el cargo de forma interina ante el Málaga, pero no que fueran a continuar: "El día de la dimisión de Quique por la tarde el club tiene una reunión con nosotros, y ya por la inmediatez del partido de Málaga esperábamos que pudiera surgir esa
posibilidad de viajar con el primer equipo. Lo que si nos sorprendió fue que después de volver de Málaga el presidente nos dijera que íbamos a continuar una semana más, que viajaríamos a Córdoba y a partir de ahí tomaría decisiones, para ver si continuábamos o buscaba otra alternativa. Él no me pide nada en especial, que hiciéramos lo mismo que en el filial y que vayamos con confianza y a competir, y a trabajar como veníamos haciendo. Nos da mucha tranquilidad. A los jugadores les intento ofrecer que asuman el cambio con la mayor normalidad y que estén tranquilos, que vamos a ser continuistas y que estamos para ayudarles. Estaban en un buen momento, sacando puntos y confiando en lo que hacían, y le dimos importancia a eso. Era importante que vieran que el cambio no iba a ser drástico", comentaba para la Cadena SER.

Con sus 34 años, Franco es el entrenador más joven de Primera División, y dirigir al Getafe es el reto más grande desde que comenzara en los banquillos: "La Primera es un gran salto, pero es una gran oportunidad. Estamos muy ilusionados. Siempre hemos trabajado mucho, por lo que nuestras oportunidades hay que intentar aprovecharlas. Puede que sea un reto que marca la carrera de un entrenador, pero ni siquiera me ha dado tiempo a pensarlo. Hay tantas cosas que hacer y va todo tan rápido que es difícil pararse a pensar en el futuro a partir de esta experiencia. Yo estoy tranquilo, convencido e ilusionado, y me centro en el presente y en el día a día para intentar hacer las cosas lo mejor posible". El mister azulón pasó del terreno de juego a la banda a muy temprana edad, ante la imposibilidad de compaginar estudios y fútbol: "Jugué hasta muy jovencito, con veinte años me retiré. Jugaba en el fútbol modesto madrileño y estudiaba INEF. Tenía muchas lesiones y era difícil ya compaginar las prácticas de la carrera con poder jugar con asiduidad. Ahí ya me picó el gusanillo de entrenar, empecé con veinte años en el mundo de los banquillos en el fútbol base, y luego en la Tercera División madrileña como segundo entrenador. Después tuve el salto a primer entrenador en Preferente, Tercera y hasta Segunda B. Ahora ha llegado esta oportunidad de poder dirigir al primer equipo del Getafe".

El parón por fechas FIFA servirá al conjunto azulón para dar respiro a una plantilla que viene arrastrando molestias musculares en las últimas semanas. Tras la baja de Yoda para toda la temporada, Franco se queda con tan sólo quince jugadores de campo, a los que quiere tener muy metidos de aquí al final: "Esta semana de parón nos viene bien porque estamos algo justos de efectivos y los futbolistas tienen una carga competitiva alta. Aprovechamos para limpiar física y emocionalmente, y también para relajarnos un poquito, disfrutar, y mantener el nivel competitivo. Es importante que la semana que viene la iniciemos con ese punto de competición que vamos a necesitar. A los chicos no les puedo pedir más porque nos están tratando con mucho respeto, y lo están dando todo en cada entrenamiento. A la afición hay que darle las gracias por como está viniendo y apoyando en los últimos partidos". 

Últimas noticias @GetafeCFOnline:
23/03 21:44 Quique: "Nunca volvería por no pagar una cantidad"
22/03 01:33 Karim Yoda sufre una rotura del tendón rotuliano
21/03 01:32 J28: Atlético de Madrid - Getafe (16:00h, Vicente Calderón)
20/03 21:21 Alexis no llega y se une a las bajas en la lista
19/03 21:40 Alexis sigue arrastrando molestias en los isquios
17/03 21:28 Vuelta al trabajo sin muchos titulares