sábado, 23 de mayo de 2015

J38: Real Madrid - Getafe (20:30h) La última y a casa.

Foto: EFE
Tan sólo noventa minutos separan al Getafe de finiquitar la temporada 2014/15, esa que si la actual situación económica del club no acaba eclipsando, en los años venideros será recordada como "la de los líos". Ha hecho falta mucho más que sangre, sudor y lágrimas para sacar la campaña adelante, y conseguir la permanencia cruzando un campo de minas deportivo con los ojos vendados por el apartado económico. Tres entrenadores, una plantilla
menguante, y sacos y sacos de bemoles, han dejado un año más (y van doce) al Getafe en Primera División, con la esperanza de que el aluvión de contratiempos haya servido para tocar fondo, y a partir de ahora pueda sacar la cabeza del agujero sin que se la machaquen automáticamente. El partido de esta tarde frente al Real Madrid (20:30h) por fortuna se quedará en mera anécdota, con el equipo ya salvado, una ristra de bajas, y muchas ganas de desconectar. Lo mejor que le puede pasar al vestuario es marcharse de vacaciones y regresar con fuerzas renovadas en el mes de julio, esperando que el club vuelva a la normalidad y sin preguntarse cada día al entrar a la Ciudad Deportiva qué compañero será esta vez el que esté lesionado, traspasado o sin ficha.

Pablo Franco ha citado a veinte futbolistas, incluyendo los tres porteros y a Ángel Lafita, que presumiblemente será uno de los dos descartes antes del partido. Para la última jornada son baja Valera, Yoda y Álvaro por lesión, Roberto Lago por sanción, Arroyo por decisión técnica, y Emi Buendía con la selección. El mister madrileño no será el único que se despida ante los blancos, ya que además de los jugadores que terminan contrato (Jona, Codina, Arroyo, Diego Castro, Vigaray, Valera) o cesión (Hinestroza, Baba, Velázquez, Naldo), otros pueden seguir sus pasos si llega una oferta para llevárselos del Coliseum, en un verano de amplia renovación azulona.

Por su parte, Carlo Ancelotti también puede estar ante su último partido dirigiendo al Real Madrid, aunque será Fernando Hierro el que se siente en el banquillo dado que el italiano está sancionado. Los locales no podrán contar con Benzema, Modric, Ramos, Coentrao ni Khedira por lesión, y la única atracción para el aficionado con la liga ya decidida será ver a Cristiano Ronaldo conquistar una nueva Bota de Oro como máximo goleador europeo. José Antonio Teixeira Vitienes (C.Cántabro) será el encargado de dirigir el encuentro.


Convocatoria Getafe: Jona, Codina, Guaita, Alexis, Velázquez, Naldo, Escudero, Vigaray, Lafita, Lacen, Sarabia, Pedro León, Diego Castro, Juan Rodríguez, Freddy Hinestroza, Astray, Pere Milla, Álex Felip, Ivi, Baba.

Convocatoria Real Madrid: Casillas, Keylor Navas, Pacheco, Varane, Pepe, Marcelo, Carvajal, Arbeloa, Nacho, Kroos, James, Bale, Lucas Silva, Isco, Illarramendi, Odegaard, Cristiano Ronaldo, Chicharito, Jesé.