sábado, 23 de mayo de 2015

Pablo Franco: "A partir del lunes hablaremos con el club"

Foto: Javier Gandul
Pablo Franco dirigirá este sábado ante el Real Madrid (20:30h) el que con casi total seguridad será su último partido al frente del Getafe, ya que el club renovará proyecto y empezará por el banquillo del Coliseum. El mister aún no se ha reunido con presidente y dirección deportiva para hablar sobre su futuro, ya sea éste desvincularse de la entidad que preside Ángel Torres o regresar al banquillo del filial: "No me he planteado el futuro. He estado muy a gusto y estoy agradecido por el
trato que he tenido, pero estoy centrado en el partido. A partir del lunes hablaremos con el club, o cuando ellos consideren, y pensaremos en lo que puede pasar. Plantearemos opciones de futuro y tomaremos las decisiones oportunas", declaraba el preparador madrileño en rueda de prensa.

Además de incluir a un prácticamente recuperado Ángel Lafita en la convocatoria, el cuerpo técnico premiará a los jugadores con menos minutos durante la temporada participando ante el conjunto merengue: "Haremos algún cambio. Es el último partido y creemos que hay gente que ha tenido menos minutos pero su trabajo ha sido espectacular, siempre ha ayudado al equipo. Mañana pueden iniciar o tener minutos en el segundo tiempo. Tampoco hay mucho donde elegir". Llegar liberado de objetivos a la última jornada hace que el vestuario azulón pueda saltar al césped sin presión y tratar de llevarse un buen recuerdo a las vacaciones: "No temo al partido, todo lo contrario, es un día de disfrute y para competir. El equipo se va a soltar más y va a jugar mejor al fútbol. Todos van a querer acabar la temporada con el mejor sabor de boca posible y dando una buena imagen. Esta semana, desde la tranquilidad y la alegría hemos trabajado muy bien. Nos falta poner la guinda en un escenario inmejorable, con toda la ilusión y queriendo disfrutarlo".

A pesar de que el Real Madrid tampoco se juega nada, ya que el Barcelona se proclamaba campeón de liga la pasada jornada, el mister no cree que vayan a ponérselo fácil: "El rival es un equipo temible, tendremos que hacer un partido perfecto y aún así eso no te garantiza el éxito, porque son uno de los mejores equipos del mundo. Ellos querrán despedirse bien, lo del entrenador no sé si es verdad, pero algún futbolista si que saldrá, y Cristiano querrá seguir sumando cifras y dejar cerrado el pichichi. El Madrid no se deja llevar, querrá contentar a sus aficionados tras caerse de los títulos".