sábado, 27 de junio de 2015

El fichaje de Iván Marcone no se ha reactivado

Foto: Diario Popular
Iván Marcone, que en el pasado mercado de invierno no pudo recalar en el Getafe a causa de la sanción que dejaba a los azulones sin refuerzos, tampoco tiene pinta de llegar este verano. A diferencia de Juan Cala, que después de su fallido fichaje en el mes de enero acaba de firmar un contrato por tres temporadas convirtiéndose en el primer refuerzo del verano, el Getafe no ha reactivado la operación para traerse al futbolista de Arsenal de Sarandí. Por aquel entonces, el mediocentro abandonaba
la concentración de pretemporada del equipo argentino con todo cerrado para su llegada al Coliseum, y se despedía del club con un emotivo mensaje via Twitter, pero en lugar de coger un avión hacia España regresaba horas después junto con sus compañeros al stage en la ciudad argentina de Salta.

La incertidumbre en el seno azulón sobre si podría acabar inscribiendo futbolistas a 31 de enero, echaba por tierra la llegada del `Gordo´, que terminaba muy descontento con la manera de actuar del club del sur de Madrid en el proceso, y acababa renovando con Arsenal por dos temporadas, complicando su llegada este verano. En enero Iván Marcone hubiera llegado cedido en sus últimos seis meses de contrato con el club argentino, que le facilitaba su salto a Europa como uno de los últimos representantes de la generación dorada del club, pero el cambio de escenario podría hacer que el Getafe descarte su llegada definitivamente, en caso de tener que compensar económicamente al club de Sarandí. Los azulones aún tendrían tiempo para adelantarse al resto de clubes, pues el mediocentro no cuenta con ninguna oferta en este momento.