domingo, 28 de junio de 2015

Belenguer: "El Getafe tiene que reconsiderar su situación"

Foto: Denis Doyle
David Belenguer, que coincidía con Fran Escribá durante su etapa como segundo de Quique Sánchez Flores, ha celebrado su llegada al Coliseum Alfonso Pérez. Ambos trabajaban codo con codo durante la temporada 2004/05, el debut azulón en la Primera División, y el legendario capitán no ha podido mostrarse más ilusionado con su vuelta al club: "La reacción de todo el mundo a la llegada de Escribá ha sido positiva. Luego no sabemos lo que puede pasar, pero a priori viene una persona que ha demostrado su valía, y en una situación muy complicada como la que se vivía en Elche. A nivel
personal es muy querido por todo el mundo que compartimos vestuario con él. Es una muy buena noticia, y esperemos que todo le siga yendo igual de bien que le está yendo en su periplo como entrenador principal", comentaba para la Cadena Cope.

Para el excentral azulón, el Getafe está ante la oportunidad de recuperar una de sus señas de identidad en los primeros años en la máxima categoría, la de las jóvenes promesas con ganas de comerse el mundo. La ausencia de dinero para invertir en traspasos puede dejar al club sin muchas más opciones: "No cabe duda que el Getafe tiene que reconsiderar su situación, por todo lo que ha pasado en los últimos tres o cuatro años. Fran es una persona que no sólo conoce el club, también tiene experiencia en el trabajo con jugadores jóvenes, y no le tiembla el pulso en apostar por ellos cuando demuestran que pueden jugar. La situación por la que pasa el Getafe posiblemente obligue a apostar por los jóvenes para subsistir. Demasiado ha hecho ya Ángel Torres salvando la situación económica una vez más. Tienen que volver a aparecer jugadores jóvenes que se revaloricen, y que el Getafe vuelva a ser viable económicamente".