lunes, 1 de junio de 2015

Galca es vinculado al Getafe y niega los contactos

Foto: LPF
El entrenador rumano Constantin Galca es el último nombre vinculado al banquillo azulón, vacante desde que se confirmara la no continuidad de Pablo Franco para la próxima temporada. Galca, con experiencia dirigiendo en las categorías inferiores del Almería y la selección rumana, debutaba esta campaña en el fútbol profesional al frente del Steaua de Bucarest, con el que ha conseguido un histórico triplete al alzarse con Liga, Copa y Copa de la Liga. Gigi Becali, presidente del club de Bucarest, ha
confirmado que no renovará el contrato del exinternacional rumano, que expira el próximo 30 de junio, por lo que el mister es libre para comenzar un nuevo proyecto en otro equipo.

Florin Motroc, entrenador con amplia experiencia en el fútbol árabe, aparecía en la televisión rumana para discutir las posibilidades de Galca de recalar en el Al-Wahda de Abu Dhabi, y acababa revelando que el Getafe también baraja al ya exSteaua para dirigir en el Coliseum: "Pasé una semana en Madrid y estuve en el entrenamiento del Atlético. También en Getafe y escuché que seguían a Galca, podría ir allí a entrenar. Entiendo que hay una posibilidad de que él regrese a España", declaraba para Dolce Sport.

Sin embargo, el propio Constantin Galca se encargaba de negar cualquier contacto con el club del sur de Madrid, inmediatamente después de conquistar la Copa en su último encuentro en el banquillo del Steaua. Preguntado por su futuro, el mister afirmaba no estar en negociaciones con ningún club: "Si tuviera algo lo diría, no escondo nada. Veremos que pasa, todo dependerá del proyecto y de si el club al que voy y yo tenemos las mismas ideas. Con el Getafe no hay nada, si lo hubiera, lo sabríais. De todas maneras es muy difícil entrar en el circuito de entrenadores en España". Galca es un gran conocedor de La Liga tras militar durante diez temporadas en equipos españoles, entre los que se encuentran el Espanyol y el Almería, donde pasaría a residir tras retirarse en 2006.