martes, 16 de junio de 2015

Optimismo con la situación económica del Getafe

Foto: EFE
A medida que se acerca el final del expediente que el Getafe tiene abierto en La Liga, por reincidencia en cumplir los acuerdos para reducir su deuda con Hacienda, la expectación crece entre los aficionados, que no saben a ciencia cierta en qué categoría militará su equipo para la 2015/16. El pasado 28 de mayo, en la última comparecencia pública de Ángel Torres, el presidente pedía calma a la afición, asegurando que el club no tendría ningún problema para saldar las deudas, con Hacienda
primero y jugadores después, y comenzar la siguiente campaña en Primera División. Durante las últimas semanas, varios medios se hacían eco de las operaciones del mandamás azulón, que iban desde avalar con su propio patrimonio a llegar a acuerdos para aplazar el IVA. Aunque los detalles específicos de la operación quedarán sólo para las partes implicadas, parece que el presidente estaría cerca de conseguir su objetivo y obtener el certificado negativo por parte del erario público, documento que atestigua que los clubes están al día en sus deudas o acuerdos alcanzados, e imprescindible para competir en la LFP.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, aparecía en Onda Cero y se mostraba optimista con la situación del Getafe, tras los últimos movimientos del club azulón: "Me consta lo que está haciendo el presidente y creo que lo va a solventar. El Getafe es reincidente y tiene que cumplir antes del final del expediente, pero por lo que sé, es lo que va a ocurrir". De cumplirse los pronósticos a finales de este mismo mes, Torres habría salvado la primera de las dos fechas límite de este verano, que tendrá su segunda parte el 31 de julio con las deudas a los jugadores. Los futbolistas que no estén al día con los pagos atrasados, podrán presentar la pertinente denuncia en la AFE a partir del día 15 de julio, y será entonces cuando el club deba mover ficha, si es que no lo hace antes para no dar lugar a las propias denuncias.

Una de las voces más autorizadas del entorno del Getafe es el excapitán Javi Casquero, que durante los últimos meses de la temporada ejercía como segundo de a bordo de Pablo Franco. El mítico futbolista azulón no duda que Ángel Torres tiene la situación bajo control: "Yo confío mucho en Ángel. Es un presidente que quiere mucho al club, y que tiene mucha experiencia de muchos años en el Getafe y en Primera División. Seguro que sabe la situación que tiene mejor que nadie, los pagos que tiene que realizar a corto plazo para que el equipo no tenga problemas con descensos. Confío plenamente en que lo va a solventar".