miércoles, 17 de junio de 2015

Javi Casquero busca banquillo como primer entrenador

Foto: COPE
El que hasta hace poco menos de un mes ha sido el segundo entrenador del Getafe, Javi Casquero, busca banquillo para la próxima temporada. El excapitán azulón ha completado su período de prácticas y desde el mes que viene obtendrá el título de entrenador nacional, por lo que sus planes más inmediatos pasan por encontrar un sitio en el que remangarse y ponerse a disfrutar de esta nueva etapa de su carrera: "A partir de este mes soy entrenador
nacional y puedo ejercer como entrenador. Tengo mucha ilusión y ganas de ejercer como entrenador, y la esperanza de empezar un nuevo proyecto". Después de pasarse la primera mitad de la temporada devorando los partidos del primer equipo, el filial y el Juvenil A, Casquero tuvo la oportunidad de ponerse en primera línea de fuego azulona como segundo de Pablo Franco. Sin embargo, puede que los futuros del club y del recién estrenado primer entrenador tengan que separarse, a pesar de que las categorías inferiores hubieran sido una gran oportunidad para continuar vinculados: "Cuando me fui dejé claro que he estado muy a gusto en Getafe, que considero mi casa. Tampoco se sabe muy bien cual es el futuro inmediato y miro opciones. Si puede ser en Getafe, donde he estado fenomenal y he aprendido mucho, bien, y si no, seguiré en otro sitio porque mi idea es la de entrenar. En el club ahora mismo todo es una incertidumbre. Cada uno mirará su futuro y yo miraré las opciones para seguir mi carrera", comentaba para Cope.

La relación del excentrocampista con algunos de los que fueron sus compañeros como jugador, fue clave en el tramo final de la temporada. Pablo Franco supo aprovechar un activo tan importante y con tanto peso en el club: "Pablo y yo hicimos buen tándem. Él con su experiencia como entrenador, y yo con mi experiencia en la categoría y con los jugadores de la plantilla. Cuando entras con las ganas que yo entré ejerces con toda la fuerza necesaria para que el mensaje llegue a los jugadores. Cuando daba órdenes lo hacía con el respaldo de Pablo, que me ayudó mucho, y con la libertad que me daba para dirigirme a los jugadores en una temporada muy complicada". Para Casquero, la curva de aprendizaje durante los últimos meses ha sido vertiginosa: "He hablado con algún responsable de la Federación y ya le he dicho que este tiempo mío de prácticas yo lo he llevado a cabo al 100%, afrontando todos los problemas que tuvimos y encima consiguiendo el resultado. Mi experiencia fue buenísima, cuando tenga una temporada normal ya la sabré vivir".