jueves, 18 de junio de 2015

Pedro León cumplirá el año que le resta de contrato

Foto: Zimbio
El muleño Pedro León, cuyo traspaso se convirtió en prioridad para el club en el pasado mercado estival de fichajes, con el fin de reducir la masa salarial y no sobrepasar los límites impuestos por la LFP, puede vivir este año un verano mucho más tranquilo. Después de protagonizar uno de los culebrones de la temporada al quedarse sin ficha a causa del control económico, el centrocampista sólo pudo volver a jugar gracias a una sentencia judicial, y cuando parecía que este año se
produciría inevitablemente su salida, la situación ha dado un giro. Las intenciones de club y jugador a día de hoy pasan porque Pedro León cumpla el año que le resta de contrato, a pesar de que su ficha siga estando totalmente fuera de la realidad económica actual del Getafe. La finalización de contrato de otros jugadores con fichas altas ha dejado hueco en el tope salarial, permitiendo que el club azulón pueda plantearse siquiera la continuidad del murciano, ya que los sueldos de los jugadores que los reemplacen estarán muy por debajo.

Como siempre en el Getafe, una oferta lo suficientemente atractiva podría sacar al futbolista del Coliseum, pero si con dos años de contrato por delante los ofrecimientos recibidos no eran del gusto del presidente Ángel Torres, a tan sólo seis meses de poder negociar libremente con cualquier equipo se quedarán aún más lejos de las pretensiones azulonas, pudiendo ser uno de los factores para que club y jugador lo dejen estar. El propio futbolista confirmaba su situación: "En principio sigo. Me queda un año de contrato y estoy feliz de poder quedarme". Pedro León cumpliría su sexta temporada con la azulona.