sábado, 20 de junio de 2015

Fran Escribá, con opciones de entrenar al Getafe

Foto: LFP
Fran Escribá, que en las últimas semanas se ha convertido en el principal candidato a ocupar el banquillo del Getafe la próxima temporada, puede acabar correspondiendo al club azulón. El entrenador valenciano, que aún debe resolver su salida del Elche para empezar un proyecto en otro equipo, cuenta con el firme interés del Olympiacos griego, que según la prensa helena tiene prácticamente cerrada su llegada en cuanto se desvincule
del club ilicitano. Sin embargo, y como desvela el Diario Información, el entorno del mister no descarta que acabe decidiéndose por el Getafe y continúe así en la Liga BBVA, a pesar de que todo el mundo le coloque en la Superliga griega para la próxima temporada. Escribá, que todavía cuenta con dos años de contrato, puede rescindir el mismo por una cantidad de cien mil euros tras el descenso administrativo del Elche a Segunda División, cantidad sensiblemente menor al millón de euros que hubiera sido necesario de permanecer en Primera.

El proceso de Ampliación de Capital por el que el Elche está pasando en estos momentos, eclipsa cualquier otra negociación, por lo que el acuerdo para la salida del entrenador se encuentra en un segundo plano. A su vez, el Getafe también se mantiene a la espera de acontecimientos, y se ve en cierto modo beneficiado del retraso en la operación, mientras termina de solucionar sus problemas con Hacienda y se confirma el adelanto para la 2015/16 del nuevo reparto televisivo, que daría auténtico oxígeno al club que preside Ángel Torres para comenzar a moverse de cara a la próxima temporada.