sábado, 20 de junio de 2015

P.Franco: "El Getafe está centrado en resolver lo económico"

Foto: EFE
Pablo Franco, que terminaba salvando al equipo a una jornada del final tras cogerlo en la fecha número 25 ante el Málaga, busca banquillo para la próxima temporada. Tras recibir la noticia de que no continuaría como mister de la primera plantilla y serle propuesto regresar al filial en la Segunda B, el entrenador madrileño declinaba el ofrecimiento para buscar un proyecto nuevo y fresco. A pesar de que ya cuenta con el interés de varios clubes, Franco está a la espera de una oferta que le llene de
verdad: "Alguna cosa hay en España y algún proyecto en el extranjero, pero nada definido. Vamos a confiar en que en estas dos próximas semanas salga algo interesante. Evidentemente me gustaría seguir ligado al fútbol de élite, pero si surgiera un proyecto serio, ambicioso e ilusionante en Segunda B, lo valoraría. Reconozco que he tenido la suerte de que cada temporada se ha valorado mi trabajo y eso me ha posibilitado ir creciendo como entrenador y afrontar retos mayores", declaraba para Lanza Digital.

El año dentro de la disciplina azulona ha servido al mister para absorber muchísima experiencia, y que su nombre suene en el mercado de entrenadores. Su valoración de los doce meses en Getafe no puede ser mejor: "Una temporada magnífica, apasionante y muy enriquecedora por todas las experiencias vividas. Muy contento, en primer lugar, con el trabajo desarrollado en el filial. En 25 jornadas prácticamente logramos el objetivo marcado a principio de temporada de la permanencia y estábamos luchando por meternos en play off; con el primer equipo hay que estar muy orgullosos y satisfechos porque la responsabilidad era grande y las dificultades máximas y, aún así, también conseguimos el objetivo".

Franco se marcha del Coliseum agradeciendo el trato recibido, y dejando una puerta abierta al futuro con un Ángel Torres del que se despedía con un abrazo: "Agradecido al club no sólo por las oportunidades que me han dado en lo deportivo para demostrar mi capacidad, sino porque en lo personal todos me han tratado fenomenalmente, dándome su cariño, apoyo y respeto. Ha sido algo recíproco y ambas partes hemos dejado las puertas abiertas". Por último, el entrenador comentaba la actual situación del club, que se afana en resolver sus deudas para poder seguir adelante: "En el Getafe hay bastante incertidumbre. Sigue sin haber apenas movimientos en lo deportivo porque, me consta, están centrados en poder resolver la faceta económica".