domingo, 21 de junio de 2015

Pedro León: "El Real Madrid no fue tan difícil como este año"

Foto: Reuters
La polémica que rodeó el paso de Pedro León por el Real Madrid y su relación con José Mourinho, que le acabó condenando al ostracismo en la parte final de la temporada, no son nada comparado con la última campaña del Getafe. La heroica permanencia de una plantilla lastrada por las ausencias, los traspasos, y la continua fuga de entrenadores, ha superado de largo su año como merengue para el propio Pedro León, que aún puede reconocer que vivió algunos días felices en la casa blanca: "Ha sido con diferencia el año futbolístico más difícil de mi
vida. El del Real Madrid no lo supera. Allí los primeros seis meses jugué bastante, disfruté de Champions, Copa del Rey y Liga, sumé como veinte partidos. Después los últimos seis meses estuve bastante mal y no disfruté", comentaba para la Cadena Cope.

El centrocampista, que no pudo debutar esta temporada hasta finales de noviembre tras quedarse sin ficha el mismo día del cierre de mercado, pagó los platos rotos del control económico impuesto por la LFP a los clubes, y tuvo que liarse la manta a la cabeza y capear la situación azulona cuando empezó a entrar en la dinámica del equipo: "Este año ha sido diferente, ya empezó la cosa torcida. Hubo negociaciones con varios equipos que no salieron bien, y el Getafe, muy lícita su postura, no quiso venderme. Luego vino lo del control económico y no me dejaban jugar, cuatro meses, muy duro. Entré poco a poco y cada vez mejor, pero tuvimos varios cambios de entrenador y se fueron jugadores. Luego con las lesiones apenas éramos diez del primer equipo y ha sido muy muy complicado. La cosa se torció al final y estuvimos a punto de liarla. Ha sido con diferencia el peor año de mi vida".

El jugador del Getafe, que disfruta de unos días de vacaciones junto a familia y amigos en su localidad natal, Mula, ha organizado un encuentro amistoso que enfrentará a los "Amigos de Pedro León" y al Muleño CF, y que servirá para homenajear a `Chencho´ Ortega, entrenador de la selección murciana cadete que se proclamaba campeona de España de selecciones territoriales. El partido, cuyos beneficios irán destinados al fútbol base del club muleño, del que salió el jugador, podrá seguirse en directo este domingo desde las 18:00h en 7 TV.