viernes, 3 de julio de 2015

Damián Suárez se aleja del Getafe

Foto: Antonio Amorós
El futuro de Damián Suárez, que termina contrato con el Elche y desde este 1 de julio queda libre para fichar por cualquier club, cada vez se encuentra más lejos del Coliseum. Después de que su nombre saltara como uno de los refuerzos prácticamente cerrados conjuntamente con la llegada de Fran Escribá, el paso de los días ha ido reubicando al uruguayo en el lado contrario de la carretera. Primero fue su agente, Gerardo Arias, quien desmentía que el futbolista hubiera firmado con el Getafe a pesar de
las informaciones aparecidas en prensa, y después era el presidente Ángel Torres quien reconocía el ofrecimiento del jugador pero negaba el acuerdo, aduciendo que la plaza de extracomunitario que ocupa el lateral restaba atractivo a la operación, y condicionaría las incorporaciones del resto del verano.

El último episodio, tal y como informa la Cadena SER, se trata de la negativa del futbolista a esperar al club azulón. Damián Suárez ya habría empezado a escuchar ofertas, no dando por descartada su llegada al Getafe, pero sin duda haciéndola muy complicada. El expupilo de Fran Escribá tiene un ofrecimiento desde Inglaterra que le llevaría a las islas por tres temporadas, y que, si las negociaciones siguen su cauce, podría fructificar en un acuerdo este mismo viernes o como mucho el próximo lunes. Además, equipos de Francia y México también se han interesado por su situación, abriendo el abanico de posibilidades para que el uruguayo abandone la liga española este verano, después de cuatro años en nuestro fútbol militando en las filas de Sporting de Gijón y Elche.