jueves, 2 de julio de 2015

Ángel Torres cumple con los jugadores

Foto: La Información
Para saber con certeza si continúa en la Primera División, el Getafe ya no tendrá que esperar al 31 de julio, día límite para que los clubes estén al día con sus jugadores bajo la amenaza de descender a la Segunda B. Según ha anunciado el presidente Ángel Torres, los futbolistas ya han cobrado las cantidades que se les adeudaban, haciendo imposible que lleguen unas denuncias que pondrían de nuevo en jaque la continuidad de los azulones en la máxima categoría. Es más, con este pago ha querido adelantar y dejar zanjada la ficha del mes de diciembre,
con lo que el club se aseguraría también no tener que pasar por otro mercado de invierno con denuncias y un eventual veto administrativo: "Somos el único equipo de la liga española que ayer cobró las fichas por adelantado, y que no tenemos denuncias. Ayer toda la plantilla del Getafe ha cobrado la ficha seis meses antes. No hay ningún impago, y no puede haber denuncias de algo que no existe. El Getafe va a pasar por los mismos problemas que muchas empresas de España, pero lo que podemos garantizar es que estamos al día, y con los jugadores cobrando la ficha de diciembre, ayer. Tienen el dinero en su cuenta, todos".

A pesar del desahogo económico, y de que la intención es mantener el proyecto sin numerosas ventas, Torres adelantaba que algunos jugadores saldrán irremediablemente: "Esto no quiere decir que nos sobre el dinero, todo lo contrario, tendremos dificultades y la pasaremos mal durante todo el año, pero podemos permitirnos este año, si es posible, no vender, excepto algunos casos que aguantaré hasta donde pueda. Tengo compromiso con algunos, sobre todo Sergio Escudero, que es el que más ofertas tiene y lo voy a tener que dejar salir".

También ha querido dejar zanjado el tema del expediente abierto por la LFP por impagos a Hacienda, que en su opinión fue llevado mucho más lejos de la realidad incluso por el presidente de La Liga: "A Javier Tebas le tiré de las orejas y no ha vuelto a abrir la boca. Tuve una conversación con él en privado, me pidió disculpas, y ese tema para mí está cerrado. Lamento tener que decirlo pero es así. Después de su tourné por los programas de noche ya se ha cortado, porque era el primer equivocado. La relación con él es buena, se lo expliqué, me pidió disculpas, y no le voy a matar, a Javier le pasa lo que a mí, que cada vez que habla sube el pan".