Foto: Getafe CF |
cada paso que el club dé para reforzarse: "Va a ser la primera vez que el entrenador va a participar al 100% en todos los fichajes", manifestaba. Con ese plus de confianza recién recibido, el nuevo entrenador pasará a trabajar codo con codo con la dirección deportiva, con la que mantiene una excelente relación: "Desde el primer momento he tenido muy buena sintonía con Toni, y nos conocíamos de hace años. Cuando el presidente dice que tendremos participación, la decisión siempre sale a partir del club, pero es verdad que estoy participando en todas las conversaciones en cualquier movimiento o comunicación de jugadores que hay. De momento la relación es muy cómoda en todo y estamos muy de acuerdo".
Además, la llegada de Fran Escribá dota de mucho atractivo al proyecto azulón, que podrá utilizar como reclamo en cada negociación a uno de los entrenadores con mejor cartel de La Liga, y al que no le tiembla el pulso para apostar por jugadores jóvenes, uno de los mercados en los que tendrá que moverse el club mediante cesiones de equipos potentes. Con casi todas las posiciones pendientes de refuerzos, el mister cree que acabarán reuniendo una plantilla ilusionante, logren o no atraer a primeros espadas: "Al final si queremos jugar bien, que es una de las ideas además de competir y ganar, que es lo primero, tenemos que firmar buenos jugadores, y esa es la línea. Estamos manejando en todas las posiciones a reforzar primeras, segundas y terceras opciones. Estoy convencido que en algunos casos vendrán primeras, y si no siempre se tratará de jugadores buenos e ilusionantes".
Como guinda del pastel, el preparador azulón se ofrece para ayudar en plena trinchera de las negociaciones, y si tuviera que convencer personalmente a alguno de los objetivos está completamente a disposición del club: "Yo hablo con Toni, y él ya tiene los contactos y los conocimientos para hacer las gestiones, pero siempre he ofrecido a todos mis directores deportivos la posibilidad de que el entrenador dé un empujón a una negociación. Al jugador siempre le gusta saber que además que el club le quiere, el entrenador es partícipe de eso. Si necesita una llamada a cualquier jugador sabe que me puede utilizar".